Poli-Cojedes murió en enfrentamiento con delincuentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, enero 27.- Un agente adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía del estado Cojedes fue asesinado a tiros la tarde de este martes, mientras que otro resultó herido en una mano, al enfrentarse a dos presuntos delincuentes que les salieron al paso cuando realizaban un patrullaje de rutina en el barrio La Medinera de San Carlos, estado Cojedes.

Según una fuente policial, el funcionario asesinado respondía al nombre de Wladimir Alejandro Acosta Losada (27), quien junto a otro agente realizaban el acostumbrado patrullaje de rutina, cuando al observar a un par de sujetos a bordo de una moto decidieron seguirlos, pero cuando iban por la calle 6 del referido sector, le salieron al paso dos más en otra moto, quienes al ver la comisión policial sacaron un arma y comenzaron a disparar.

El uniformado que tripulaba una moto, perteneciente a la Policía de Cojedes, cayó herido al recibir dos impactos de bala en la cabeza, mientras que el que le acompañaba presentó una herida por arma de fuego en la mano derecha.

El agente fue llevado de emergencia al hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, pero por la gravedad del caso, fue remitido a una clínica privada en la ciudad de Valencia, pero lamentablemente falleció durante el traslado.

El agente Acosta Losada tenía un año de haber ingresado a las filas del Instituto Autónomo de Policía del estado Cojedes (Iapec) y residía en el sector La Milagrosa del municipio Tinaquillo.

El otro agente al repeler la acción logró herir a uno de los presuntos delincuentes, mientras que en el intercambio de disparos, también resultó herido un transeúnte al quedar atrapado en la línea de fuego.

Autoridades detuvieron a uno de los delincuentes

Inmediatamente, se activaron comisiones de la Policía del estado Cojedes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes de manera conjunta a través de un trabajo de inteligencia, lograron dar con el paradero de uno de los delincuentes, conductor de la moto y quien se había “enconchado” en la población de Lagunitas, municipio Ricaurte.

También trascendió que el detenido responde al nombre de José González, apodado “El Capitán”, quien al ser aprehendido presentaba una herida por arma de fuego y fue presentado ante la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Cojedes.

El otro sujeto, apodado “El Guaireño”, presunto autor material y responsable de haber accionado el arma en contra de los funcionarios policiales, se encuentra fugado y está siendo buscado activamente por todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir