Efemérides: Tal día como hoy muere Agustín Codazzi

Su participación en los asuntos de conquistas liberadoras latinoamericanas comenzó en 1819 cuando conoció a Simón Bolívar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Agustín Codazzi-notitarde
Hace 160 años muere un gran hombre con sueños de libertad, Agustín Codazzi/Cortesía: Las2orillas.

Notitarde.- Tal día como hoy pero hace 160 años, muere el geógrafo, explorador y militar italiano Agustín Codazzi, quien cautivado por los ideales de la emancipación sudamericana se incorporó al ejército del Libertador y es responsable del levantamiento geográfico del territorio venezolano.

Su participación en los asuntos de conquistas liberadoras latinoamericanas comenzó en 1819 cuando conoció a Simón Bolívar.

Asimismo, entre sus acciones en tierras venezolanas se destaca ser fundador de la Colonia Tovar.

Muerte de Agustín Codazzi

También, escribió obras como Resumen de la Geografía de Venezuela y el Atlas Físico y Político de Venezuela, trabajos que impulsaron los estudios geográficos en nuestro país.

La publicación del Atlas de Venezuela en París lo hace acreedor de la Legión de Honor otorgado por el gobierno de Francia.

Agustín Codazzi falleció en Espíritu Santo (hoy Codazzi), departamento del Cesar, Colombia.

En este sentido, a sus 17 años cuando se disponía ingresar a la universidad, decide alistarse a en uno de los cuerpos militares que se formaban en Italia para combatir a los ejércitos de Napoleón Bonaparte.

Lea también: ¡Entérate! Curiosidades que no sabias sobre el día de San Valentín

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.