Muere a los 83 años Anita Ekberg, la bomba rubia de "La Dolce Vita"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 11 enero 2015- Anita Ekberg, la rubia actriz sueca cuyo insinuante baño en la Fontana di Trevi de Roma en "La Dolce Vita" la convirtió en un ícono del cine, murió el domingo a los 83 años en una clínica cerca de la capital italiana, informaron medios locales.

Después de una enfermedad y de sus recientes problemas financieros, Ekberg murió en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, dijeron la agencia italiana ANSA y otros medios. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Ekberg nació en la ciudad sueca de Malmo en 1931.

Su carrera comenzó tras ser coronada como Miss Suecia a comienzos de la década de 1950, pero su lanzamiento a la fama vino gracias a su papel de Sylvia, la famosa actriz de "La Dolce Vita", la obra de Federico Fellini sobre la decadente alta sociedad en Roma, en 1961.

La escena en la que Ekberg se pasea dentro de la conocida fuente italiana con un vestido de terciopelo negro sin tirantes, en la que grita a Marcelo Mastroianni "¡Marcelo! Ven aquí, date prisa" es una de las más conocidas de la historia del cine.

Ekberg fue cortejada por el excéntrico magnate y director de cine Howard Hughes, y después se casó con dos actores de los que, posteriormente, se divorció.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir