Muere en París Carlos Cruz-Diez, el maestro del color (+Arte en Venezuela)

El Maestro murió por causas naturales a los 95 años de edad. Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Maestro Carlos Cruz-Diez uno de los máximos exponentes del arte cinético y la cromática a nivel mundial; falleció en París, Francia el sábado 27 de julio por causas naturales a los 95 años de edad rodeado por su familia.

«Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo; Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”, dice un comunicado publicado en la página web del artista  http://www.cruz-diez.com

Cruz-Diez, considerado uno de los más grandes innovadores artísticos del siglo XIX y el siglo XX nació en Caracas el 17 de agosto de 1923.

Maestro del color

Sus investigaciones y propuestas, han aportado al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático; convirtiéndolas en una de las más importantes del arte cinético. Logró demostrar que el color, en interacción con el observador; se convierte en una realidad autónoma que existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.

En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

Fundó tres talleres de arte, ubicados en Caracas, París y Panamá, así como la fundación Cruz-Diez Art Foundation en Houston, Texas. El día 6 de Abril de 2012, el Gobierno de Francia confirió al maestro la Legión de Honor, la condecoración más importante de su tipo.

Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus medios oficiales cuáles serán las actividades de servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro. Piden espacio, privacidad y respeto en este duro momento.

También te puede interesar: Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cumple hoy 36 años

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.