Muere lentamente quién no se atreve

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un tema que surge en casi todos los talleres de coaching a los que he asistido es el de las personas que están en un mismo sitio haciendo lo mismo durante muchísimo tiempo, lo cual no sería enteramente malo de no ser porque dichas personas se quejan de no ser felices y continuamente se lamentan de su situación. Yo mismo he estado ahí y se lo que se siente.

Es difícil romper con un hábito, o una rutina que ha sido parte de nuestra vida tanto tiempo que a veces los confundimos y pensamos que dicha rutina es la vida misma. ¿Cuantas veces no hemos acariciado la idea de cambiar algo y luego nos parece imposible hacerlo?, comenzamos a pensar en todas las cosas que podrían salir mal, todos los obstáculos que podrían presentarse, lo difícil que seria, tal vez nos enfrascamos en planes, estudiamos el asunto lo mejor posible, queremos preparar hasta el último detalle, planeamos y planificamos, pensamos, pensamos y pensamos… y terminamos no haciendo nada. ¿Les parece conocido? ¿Cuánto tiempo pasamos pensando en lo difícil que va a ser y buscando excusas para no hacerlo?

Steven Pressfield, autor de novelas como La Leyenda de Bagger Vance, llama a este fenómeno "La Resistencia" nombre que a mi parecer lo describe perfectamente. La resistencia es esa voz que te dice que no te arriesgues, que mejor malo conocido que bueno por conocer, que no puedes, que no lo mereces y mil otras frases parecidas destinadas a impedir que logres el cambio. La Resistencia es un fenómeno universal de la psique humana. Todos la experimentamos. Y como el mismo Pressfiel lo dice "No habría Resistencia sin un Sueño. El Sueño llega primero. La Resistencia lo sigue", y trata con todas sus fuerzas que te quedes ahí, en tu zona de confort.

Mucho se ha escrito acerca de cómo vencerla, cada autor tiene su receta para acallarla. Yo he optado por el camino más fácil, el camino de la acción. Hacer, intentar, probar, empezar, como quieras llamarlo. El punto es que la mayor parte de las veces me he dado cuenta que al final las cosas no son tan difíciles como parecían, que siempre hay más gente dispuesta a ayudar que a entorpecer pero hay que pedir ayuda, y agradecerla. No esperes a tener todo planeado o hasta estar lo mejor preparado posible, empieza y corrige cuando haga falta.
 Arriésgate, como dice Neruda: "Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor, Quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño"

Da un paso, aunque sea uno pequeño. Coméntalo con alguien consigue un cómplice, si eres más audaz has publica tu meta y eso servirá para que cuando quieras rendirte no lo hagas por amor propio.

Escucha a tu corazón, aléjate del ruido y escucha, él sabe que es lo mejor para ti, donde está tu felicidad, síguelo. 

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos, quien no cambia de rutina, no se arriesga a vestir un nuevo color o no conversa con desconocidos." Pablo Neruda.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir