Muere pintor colombiano Ramón Vásquez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 14 marzo 2015– El pintor colombiano Ramón Vásquez murió hoy a los 92 años en un hospital del municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia, informaron sus familiares. 

Un sobrino del pintor, Víctor Arbeláez, dijo que el artista sufría una enfermedad que no precisó y que murió rodeado de su familia. 

"Ramón se va y deja un gran aporte a la cultura, al arte, a la plástica. Deja una línea y unos colores en Colombia que son propios y siempre mostró y enseñó el respeto a lo tradicional", dijo Arbeláez a la cadena de radio Caracol. 

Una de las obras más conocidas de Vásquez es un mural sobre la Constitución que está ubicado en la cúpula del Capitolio Nacional de Bogotá, sede del Congreso, que elaboró entre 1982 y 1986. 

Cuando tenía 17 años, Vásquez empezó a trabajar como ilustrador del diario "El Colombiano" de Medellín, puesto en el cual reemplazó a ahora mundialmente famoso pintor y escultor Fernando Botero. 

"En esa época Fernando Botero estaba como ilustrador y luego me eligieron a mí. Total, yo desbanqué a Botero. Supe que él escribió por allá en el mismo 'El Colombiano' que conocía a Ramón Vásquez, que yo le había corrido la silla, pero que me quería. Me tiene mucho cariño", dijo Vásquez en una entrevista publicada hace algunos años por ese periódico. 

Vásquez nació en el municipio de Ituango, en Antioquia, y estudió en el Instituto de Bellas Artes de Medellín, la capital de esa provincia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir