Muere un trabajador en la refinería de Amuay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El exsindicalista petrolero, Iván Freites, informó a Globovisión.com que este jueves, Juan Carlos Núñez, capataz de la contratista Atlas murió en la refinería de Amuay luego de inhalar sulfuro de hidrógeno (H2s).

El h2s es un gas mortífero si se inhala en grandes cantidades, ya que produce el cierre de las vías nasales y no permite que la persona pueda seguir respirando, explicó a Globovisión.com Elio Durán, exsupervisor de mantenimiento de operaciones de gas de Pdvsa.

En condiciones normales, “no debería haber una fuga de gas en la empresa”, sentenció Freites e indicó que cuando el gas sale a una presión fuerte se deberían activar alarmas sonoras en la planta para que los trabajadores desalojen el lugar.

También es necesario el uso de un detector de gases portátil, según indicó Freites, quien denunció que ambas cosas están dañadas. “Están fallando los controles de seguridad en Amuay”, afirmó.

Freites comentó que lo que ocurre en la refinería es que el salario de los trabajadores es muy bajo por lo que se han quedado sin la mayoría del personal. Esto ha obligado a la empresa a contratar nuevo personal que no ha recibido el adiestramiento debido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir