Muere transportista durante protestas en Táchira (Foto)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2014.- Un conductor de transporte público falleció tras ser herido por arma de fuego en un incidente violento en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado venezolano de Táchira, informó el sábado el alcalde de esa localidad. 

El conductor, identificado como Wilfredo Rey, murió tras recibir un disparo en la cabeza la noche del viernes, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes , informó a The Associated Press Sergio Vergara, alcalde encargado de esa ciudad. 

Vergara dijo que supuestos grupos oficialistas, conocidos como “colectivos'', atacaron con armas de fuego algunas barriadas de San Cristóbal cuyas vías permanecen bloqueadas con barricadas desde hace varias semanas. “Llegan directamente a atacar, o sea, no ejecutan ninguna labor de recolección (de barricadas) sino directamente llegan a disparar con gases lacrimógenos, con perdigones (balas de goma) e incluso con armas de fuego'', agregó. 

En medio de esos incidentes un joven también resultó herido por disparo de arma de fuego y se encuentra en una “situación delicada'', precisó el funcionario, quien agregó que aún no han podido saber si hay otros lesionados debido a que “los mismos colectivos y la Guardia Nacional cuando intentan llevar los heridos a los centros asistenciales tratan de evitar que sean atendidos por los médicos''. 

Vergara dijo que en algunas barriadas de San Cristóbal, donde se han presentado protestas callejeras en las últimas semanas, miembros de la Guardia Nacional ingresaron durante la noche del viernes para “someter a la población'', utilizando gases lacrimógenos y balas de goma que eran disparadas hacia el interior de las viviendas. 

Tras los incidentes violentos, San Cristóbal amaneció el sábado en “tensión'', agregó el alcalde.  

Las autoridades no emitieron de momento declaraciones sobre los incidentes en San Cristóbal, que está a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas y que ha sido epicentro de violentas protestas callejeras desde febrero pasado. 

Vergara asumió a mediados de semana la alcaldía de San Cristóbal luego de la detención en la capital venezolana del opositor Daniel Ceballos, quien es acusado de instigar la violencia en las calles.  

El arresto de Ceballos coincidió también con la detención de Enzo Scarano, alcalde opositor del municipio de San Diego, del estado centro costero de Carabobo, quien fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 10 meses y dos semanas de arresto por desacatar una orden de un tribunal que le exigió retirar las barricadas colocadas por manifestantes opositores en las vías. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir