Mueren cuatro venezolanos que intentaban llegar a Curazao

28 venezolanos siguen desaparecidos tras naufragar su bote en el que intentaban llegar a Curazao.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estos serían algunos de los venezolanos que viajaban junto con 34 personas en una embarcación hacia Curazao.

Notitarde.- Cuatro venezolanos que intentaban llegar a Curazao murieron este miércoles tras accidente en lancha.

“Encontramos los cuerpos sin vida de cuatro personas, dos damas y dos caballeros”, dijo el portavoz Regnal Lugin, en entrevista exclusiva a Noticias Curazao.

Lugin indicó que podría tratarse de personas que “trataron de entrar de forma ilegal” a Curazao. Antes de encontrar los cuerpos y los restos de la lancha que se estrelló, habían sido detenidos dos hombres indocumentados en una zona cercana, reseñó AFP.

Las autoridades de Curazao notificaron a sus homólogos venezolanos para que procedan a iniciar los trámites de repatriación de los cuerpos.

La Policía curazoleña también informó que disponen de suficientes indicios que les permiten valorar la tragedia como la consecuencia de un accidente marítimo.

“No fue un crimen, sí es un accidente grave que sucedió”, acotó el vocero policial.

Indicaron que en los últimos meses han detectado a numerosos ciudadanos venezolanos que arriban a la isla de manera ilegal para radicarse allí, en busca de trabajo y alimentos.

Trozos de madera en la orilla donde se encontraron cuerpos de las cuatro personas, luego de que su barco se rompió varios kilómetros antes de llegar a Curazao. (Foto: La Patilla)

Lanzan cacería contra mafias de inmigrantes en las costas de Falcón

Las autoridades de Curazao y de Venezuela iniciaron una investigación destinada a identificar las mafias de traficantes de personas que operan en las costas del estado Falcón.

Por su parte, los funcionarios sostienen que los delincuentes se han organizado para traficar con personas.

Mientras, el diputado de la Asamblea Nacional Luis Stefanelli dijo que “al menos cuatro jóvenes murieron, iban en condición de inmigrantes ilegales, pagaron 100 dólares cada uno para ser llevados a las islas en un peñero que zozobró; algunos se ahogaron y otros que llegaron a la costa se escondieron”, destacó Stefanelli.

Stefanelli indicó que se transportaban en un peñero que no tenía las condiciones necesarias para trasladar a tantas personas.

“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo a AFP un familiar de una de las víctimas, que pidió no ser identificado.

Te puede interesar: Madre asesinó a golpes a su bebé de tres años

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.