Mueren 15 milicianos del Estado Islámico por ataques aéreos estadounidenses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 09 de Agosto 2014.- 15 milicianos muertos y 7 heridos. Este es el balance de los ataques aéreos estadounidenses a los soldados del Estado islámico en el este de Mosul desde que comenzaron el pasado viernes.

«Los ataques áereos estadounidenses contra el área de Jazir en el este de Mosul han dejado 15 terroristas del ISIS muertos y han herido a siete», han asegurado fuentes de seguridad a la web de noticias IraqiNews.com.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves su autorización a la ejecución de bombardeos contra las posiciones delgrupo extremista suní. Un día despúes, aviones de combate F/A 18 arrojaron bombas guiadas por láser contra posiciones del grupo cerca de Erbil, en el norte del país.

Amenazan con matar a 300 familias yazidíes si no se convierten al islam

El Estado Islámico ha amenazado con matar a 300 familias de laminoría étnica de los yazidíes a no ser que se conviertan al Islam, según ha informado un diputado yazidí este sábado.

Las familias en las localidades de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por los milicianos del Estado Islámico que está llevando a cabo una ofensiva por el norte de Irak que ha obligado a miles deyazidíes y cristianos a huir de sus hogares para salvar sus vidas, lo que ha provocado la indignación de la comunidad internacional.

Más de 15.000 yazidíes se encuentran refugiados en las montañas Sinjar después de que los combatientes tomaran en el fin de semana la ciudad del mismo nombre (a 50 kms. de la frontera con Siria) y ahora controlan los accesos a la montaña tras desplazar a los combatienteskurdos peshmerga.

Kerry y Lavrov muestran su preocupación por la situación en Irak

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, han expresado este sábado su preocupación por el deterioro de la situación en Irak y han apoyado a las autoridades en su lucha contra los milicianos del Estado Islámico, según la agencia de noticias rusa Itar Tass.

«El Ministro y el Secretario han expresado su preocupación sobre la situación en Irak y han apoyado a las autoridades iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista, el Estado Islámico», ha comunicado el Ministerio de Asunto Exteriores ruso.

Ambos han «resaltado la importancia de la coordinación de losesfuerzos internacionales contra el terrorismo que deberían de mantenerse sin dobles raseros», según ha dicho Lavrov.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir