Mueren 23 personas durante carnaval panameño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de Panamá, 18 febrero 2015 – Unas 23 personas murieron en los cuatro días del carnaval panameño, que dio paso al inicio de la cuaresma católica, confirmó hoy un informe oficial. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinparoc), José Donderis, quien encabezó una Fuerza de Tarea de organismos de seguridad, dijo que hubo una gran coordinación de los organismos de seguridad para la prevención de incidentes. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que durante el jolgorio, en el que fueron incautadas armas y realizadas detenciones, hubo seis casos de homicidios. 

"Hemos observado una cultura de orden en los puntos del carnaval", aseveró el jefe policial, quien resaltó la labor preventiva de unos 22.000 efectivos de seguridad y socorristas desplazados al interior del país, hacia donde viajaron más de 500.000 panameños. 

A su vez, el director de Operaciones de la Policía de Tránsito, Javier Fanuco, dijo que hubo 12 víctimas fatales en accidentes en carreteras. Las autoridades atendieron 526 casos por colisiones, atropellos y vuelcos, en los que 214 personas fueron heridas. 

Otras cinco personas murieron ahogadas en balnearios que estaban fuera del área de protección de salvavidas, aclaró Donderis. 

El director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Belsio González, detalló que persiste la búsqueda de tres pescadores en la central provincia de Los Santos, desparecidos en aguas del Pacífico. 
La fiesta concluyó con el tradicional entierro de la sardina, una ceremonia pagana en la que los danzantes adoloridos lloran el fin de una celebración intensa cargada de bailes, fuegos artificiales y desenfreno. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir