Mueren dos policías en ataque de presuntos guerrilleros en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 18 febrero 2015.- Dos policías murieron y tres resultaron heridos en una emboscada con explosivos perpetrada hoy por presuntos guerrilleros en el departamento colombiano de Norte de Santander, informaron autoridades de esa provincia. 

El ataque ocurrió cerca del municipio de Ocaña, en una carretera por la que se movilizaba una patrulla de la Policía Nacional. 

La explosión produjo la muerte de un sargento y un agente, en tanto que tres uniformados que también estaban en la camioneta sufrieron heridas de gravedad. 

Portavoces policiales dijeron que en esa región de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, opera el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

En esa zona también actúa el minúsculo grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL), cuyo sector mayoritario firmó un acuerdo de paz y se desmovilizó en los años 90. 

El gobierno colombiano reveló a mediados del año pasado que desde comienzos de 2014 inició contactos informales con el ELN en busca de una negociación similar a la que se cumple desde noviembre de 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir