Mueren tres soldados ucranianos en las últimas 24 horas fuente militar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kiev, 3 marzo 2015.- Tres soldados ucranianos murieron y nueve resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este del país, donde las tropas del Gobierno luchan contra los rebeldes prorrusos, dijo el martes a Reuters una fuente militar ucraniana.

Las bajas, algunas de las peores pérdidas para Kiev en días, subrayan la fragilidad de un cese al fuego de dos semanas entre Kiev y los líderes rebeldes en el este de Ucrania, en un conflicto que ha dejado unos 6.000 muertos.

La fuente militar, que habló bajo condición de anonimato, no dio más detalles, pero un portavoz militar dijo anteriormente que los rebeldes habían bombardeado posiciones ucranianas 22 veces en el último día.

Tanto Europa como Estados Unidos han expresado esperanzas de que los acuerdos de Minsk del mes pasado puedan aliviar las tensiones en un conflicto que ha llevado los lazos entre Rusia y Occidente a su nivel más bajo desde la Guerra Fría.

Ucrania y los rebeldes se acusan diariamente de dispararse en posiciones de la línea de combate. Esto ha demorado la implmentación de un nuevo pacto de paz de Minsk, una parte del cual prevé la retirada de armas pesadas.

Los rebeldes han invitado a los medios para que vean cómo retiraban armas de la línea de frente, pero la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dice que no puede confirmar la retirada de armas puesto que no han recibido acceso para ver dónde han estado reubicándolas.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir