Muertes sin paz: La cruel muerte a machetazos de Dian Fossey quedó en el limbo

El lugar de descanso de sus restos esta en Karisoke, en un sitio que ella misma había construido para sus amigos gorilas muertos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dian Fossey - notitarde
Dian Fossey destaco en el mundo por ser una ferviente defensora del mundo animal / Cortesía: BioBioChile

Notitarde.- Cuando tus acciones hablan ni la muerte puede callar lo que deseas expresar al mundo, así lo demostró Dian Fossey, una mujer que vivió por y para el planeta y recibió un final realmente perturbador.

Dian era una zoóloga que dedicó su vida al estudio de los gorilas y que gracias a sus descubrimientos el mundo animal cambio su presentación ante la humanidad.

Aunque la intrépida mujer es recordada por su aporte científico a la humanidad y su defensa de los orangutanes, su brutal muerte es protagonista en decenas de investigaciones.

Final desgarrador

Tras años de trabajo la amable Fossey fue encontrada en su cabaña en Ruanda, con el cráneo partido en dos.

Resultado de imagen para muerte a machetazos de la primatóloga Dian Fossey

Cruelmente horas antes había sido asesinada con un machete, un arma utilizada por los cazadores furtivos, que ella misma había confiscado años antes.

Su cuerpo inerte yacía junto a su cama y al lado de una escopeta, que claramente no pudo utilizar. Este hecho dejó un amargo y triste resultado que aún en la actualidad se investiga.

Defensa interrumpida

La cabaña mostró signos de una lucha porque había vidrios rotos en el suelo y las mesas, junto con otros muebles volcados.

Pero, los efectivos policiales descartaron el móvil de robo pues todos los objetos de valor de Fossey todavía estaban en la cabaña.

Se presume que este acto despiadado del cual fue víctima estaba planificado, ya que su cuerpo estaba a dos metros de distancia de un agujero cortado en la pared de la cabaña en el día de su asesinato.

Dian Fossey, como investigadora

Dian nació en San Francisco, Estados Unidos, en 1932. Tras salir del colegio se graduó en Terapia Ocupacional, y ejerció en el hospital de Kentucky, aunque siempre sintió una pasión especial por la naturaleza de África, eso la llevó a viajar a aquel continente en 1963.

Dian Fossey - notitarde
Cortesía: Gentiuno

Allí conoció al paleontólogo Louis Leakey, quien estaba completamente dedicado al estudio de fósiles, lo que hizo pensar a Fossey que para comprender la evolución, primero era necesario conocer a los primates.

Con esta convicción, poco a poco comenzó a interesarse en la vida de los gorilas de montaña, animales que se convirtieron en el centro de su existencia.

Asimismo, con una paciencia única, Dian observó y estudió su comportamiento en su hábitat natural, lo que ayudó a cambiar la percepción que la sociedad tenía de ellos, llegando a inspirar innumerables películas e investigaciones.

Homenaje póstumo

El lugar de descanso de sus restos esta en Karisoke, en un sitio que ella misma había construido para sus amigos gorilas muertos.

Los servicios conmemorativos se llevaron a cabo también en Nueva York, Washington y California.

En cuanto a su testamento, Fossey establecía que todo su dinero (incluidas las ganancias de la película de Gorilas en la niebla) debería ser destinado a la Fundación Digit para financiar las patrullas contra la caza furtiva.

En 1988 la vida y obra de Fossey fue retratada en la película Gorilas en la niebla (Gorillas in the Mist), dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver.

No dejes de leer: Asesina macabra: Kristen Gilbert la enfermera que acabó con 80 pacientes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.