Muertes por ébola suben a 467 antes de reunión para evaluar respuesta en Africa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ginebra, 1 julio 2014 – El número de muertes atribuidas a una epidemia del virus del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona estaba en 467 para el lunes, de 759 casos conocidos en total, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes.

El brote de la enfermedad letal ya es el más grande y mortífero, según la OMS, que en una actualización previa el 23 de junio había situado el número de fallecimientos en 399 de 635 casos.

El aumento del 17 por ciento en las muertes y del 20 por ciento en los casos en una semana supone más urgencia para una reunión de 11 ministros de Salud africanos en Acra, Ghana, el miércoles y el jueves para tratar de coordinar una respuesta en la región.

El brote en África occidental ha afectado a algunos de los países más pobres del mundo -con fronteras porosas y débiles sistemas sanitarios minados por la guerra y el desgobierno-, que  luchan contra una de las enfermedades más letales y contagiosas del mundo.

La OMS dijo en un comunicado que tres factores contribuían principalmente a la expansión de la enfermedad.

Hubo entierros de víctimas según las prácticas tradicionales de las comunidades rurales, las densas poblaciones alrededor de las capitales de Guinea y Liberia, y las actividades comerciales y sociales a lo largo de las fronteras de los tres países.

"La contención de este brote requiere una fuerte respuesta en los países y especialmente a lo largo de las zonas de las fronteras que comparten", dijo el comunicado.

Las cifras de la OMS incluyen casos confirmados, probables y sospechosos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir