Muertes en Guatemala tras erupción de volcán subió a 332

El organismo obtuvo esa cantidad tras revisar 176 mil 144 registros.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desde la tragedia la cantidad de fallecidos siempre se ha mantenido en duda. REUTERS / Luis Echeverria

Notitarde.- A 332 aumentó el número de muertes en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego, ocurrido el 3 de junio.

Luego de analizar, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que actualmente hay 332 desaparecidos. La cantidad de fallecidos representa la mayor reportada por la erupción de coloso, publicó excelsior.

Desde la tragedia la cantidad de fallecidos siempre se ha mantenido en duda. Vale recordar que inicialmente las autoridades no precisaron la cifra. Posteriormente anunciaron 197, pero vecinos y supervivientes afirmaron que había más cuerpos.

De los 113, tres murieron en Estados Unidos y en México. Se recuperaban de las quemaduras. Mientras que de los 110 restantes 85 ya fueron identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala.

Cifra de muertes en Guatemala aumentó tras análisis de registros

El organismo obtuvo esa cantidad tras revisar 176 mil 144 registros. De ese total 205 pertenecen a 102 a El Rodeo, 10 a Escuintla, 8 a La Reina, 7 a San José Las Lajas y San Miguel Los Lotes, esta última arrasada tras la erupción.

La información la suministró el portavoz de la coordinadora, David de León, quien además informó sobre el hallazgo de los restos de ocho personas cerca del volcán.

Para agilizar la ubicación de personas que aún se desconoce su paradero. El instituto optó habilitar un espacio en su página web para recibir cualquier reporte de sobre la ubicación de uno de estos ciudadanos.

También te puede interesar: Mujer trepó la Estatua de la Libertad en medio de la festividad de Independencia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir