Muertes por cáncer aumentaron 15 % en Venezuela en los últimos cinco años

El cáncer en la segunda causa de muerte en Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
mortalidad por cáncer de mama, en el caso de las mujeres aunmento el año pasado
Mortalidad por cáncer de mama, en el caso de las mujeres aumento el año pasado

Notitarde.- La Sociedad Anticancerosa informó sobre el aumento de un 15% de muertes por causa del cáncer en Venezuela desde 2013, según estudio.

Los datos forman parte de un informe presentado hoy por la Sociedad Anticancerosa Venezolana (SAV), según reseñó en EFE.

En el tercer estudio de la SAV sobre incidencia y mortalidad arrojó que al menos 26.510 personas perdieron la vida por causa del cáncer durante 2017.

Estudio de la Sociedad Anticancerosa

Desirée Villalta, una de las autoras del estudio hay una incidencia en mortalidad por cáncer de mama, en el caso de las mujeres.

Con respecto al cáncer de próstata hubo un aumento el año pasado. Todos estos datos posicionan al cáncer en la segunda causa de muerte en Venezuela.

La grave crisis económica traducida en escasez de alimentos básicos y medicinas así como la hiperinflación; figuran como uno de los factores.

La falta de tratamiento oportuno puede estar contribuyendo a engrosar las estadísticas de personas fallecidas por cáncer.

El estudio que presentó este jueves la SAV no abarca el acceso de los pacientes a las medicinas; pero se estima que la obtención de tratamientos sea de un 60%.

En consecuencia se pone en riesgo la meta que fijó la Unión Internacional Contra el Cáncer, de ver disminuidas las muertes en 2020 a nivel mundial.

Lee tambien: ¡Cuidado! Ingerir laxantes en exceso provoca daños cerebrales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.