Un muerto y cuatro heridos en balacera en Lomas del Este (2327507)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 18.- Una persona fallecida y otras cuatro heridas de bala fue el saldo que dejaron dos hechos violentos registrados en la urbanización Lomas del Este de Valencia y el Distribuidor Lomas del Este.

Aunque sucedieron con varios minutos de diferencia y a pocos metros de distancia el uno del otro, fuentes de la policía científica que adelantan las averiguaciones del suceso, informaron que ambos tiroteos están relacionados, pues tanto el muerto como los lesionados, son todos miembros de una misma familia.

Según se pudo conocer, en horas de la noche de este sábado Jorge Luis Sifontes (21), estaba en Lomas del Este en compañía de un amigo, cuando fueron baleados por una pareja de motorizados que se acercó a ellos, les disparó y salió huyendo del lugar.

El herido quien estaba estable, inmediatamente llamó a los familiares de Sifontes para informarles sobre lo que había sucedido y decirles que iba camino al Hospital Central de Valencia donde esperaba que le salvaran la vida a su amigo.

Con la premura que ameritaba el caso, el papá, la mamá y dos familiares más de Sifontes abordaron el vehículo del progenitor del joven y salieron de su casa ubicada en Trincheras, con destino hacia la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera (Chet), sin embargo, al tomar la autopista, a la altura de La Entrada de Naguanagua, fueron interceptados por un vehículo de características desconocidas, desde donde comenzaron a dispararles sin cesar.

Temiendo por sus vidas, el papá de Sifontes aceleró la marcha por toda la autopista e intentó escapar de los pistoleros que los persiguieron sin dejar de disparar, logrando alcanzar a tres de los tripulantes cuando pasaban por el Distribuidor Lomas del Este donde finalmente terminó la persecución. La única ilesa fue la mamá del joven muerto.

Malheridos fueron trasladados a un centro de salud donde fueron estabilizados, pues afortunadamente las balas no tocaron órganos vitales.

Lamentablemente, el joven Jorge Luis Sifontes no corrió con la misma suerte y murió a consecuencia del balazo que recibió. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Valencia y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso.

Registradas 17 homicidios en 48 horas en Carabobo

Diecisiete homicidios se han registrado en Carabobo durante el tercer fin de semana del año, en las últimas 48 horas.

El balance ofrecido por las autoridades indica que once de las muertes ocurrieron en el municipio Valencia, dos en Diego Ibarra, dos en Libertador, una en San Joaquín y una en Guacara, respectivamente.
 

En un hecho violento que ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de este sábado fue asesinado de múltiples disparos César David Useche Rojas (22), en el barrio Bella Vista, diagonal al Parque Recreacional del Sur, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Rosa Hernández, tía de Useche Rojas, manifestó que el joven se encontraba jugando fútbol en las instalaciones del Parque Recreacional del Sur y al salir de ahí se fue con unos amigos a una licorería cerca de la zona, cuando sujetos armados pasaron en un vehículo y le dispararon en varias oportunidades para luego huir del lugar.

Useche Rojas fue trasladado de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Canaima, adonde llegó sin signos vitales. 

Trascendió que trabajaba como obrero en una empresa de construcción con su padre y que dejó a dos niños pequeños en orfandad. 

Ultimado hombre en Campo de Carabobo

Luis Antonio Ortiz (20) murió a las 11:00 de la noche de este sábado tras recibir varios disparos en la avenida El Pao, sector La Pica, en Campo de Carabobo, municipio Libertador.

Familiares informaron que se encontraba cenando en un local de comida rápida con su hermana, la esposa y un amigo, cuando unos sujetos desde una camioneta le dispararon. Era padre de dos infantes.

La hermana destacó que el suceso ocurrió muy rápido y desconoce si fue por ajuste de cuenta.

Lo mataron en Mañonguito

Un hombre identificado como Julián Alberto Vásquez (25) fue ultimado a tiros a las 6:00 de la mañana de este domingo en la avenida principal cruce con callejón Unión, en el barrio Mañonguito en Valencia. Sobre el caso se desconocen los detalles.

En otro hecho, a las 3:00 de la  madrugada de este domingo fue ingresado el cuerpo sin vida de Efraín Jesús Cordero Castillo a la morgue de la Valencia, tras recibir varios disparos en el barrio Las Lomas, calle Colombia, al sur de Valencia.

Se conoció que presuntamente fue interceptado por unos sujetos desconocidos, quienes iban a bordo de una motocicleta y lo balearon.

A la misma hora fue asesinado Hernán Andrés Quintero Villalobos en un hecho que ocurrió en la calle Los Apamates, de la urbanización Los Caobos, al sur de la ciudad. Su cuerpo presentó múltiples heridas de bala.

A tiros también fue ultimado Juan José Rivero Molina (27), en un hecho que ocurrió la madrugada de este domingo en el interior de la vivienda número 2 del sector Campo Alegre, municipio San Joaquín. 

Al parecer, unos sujetos armados ingresaron de manera violenta a la vivienda y le dispararon. Rivero Molina era obrero.

Asesinado en Los Samanes

Un adolescente falleció al recibir múltiples heridas de bala la madrugada de este domingo en la calle El Esfuerzo del sector Los Samanes, al sur de Valencia. El cadáver fue ingresado a la morgue a la 2:00 a.m. Se desconocen los detalles del suceso.

Mataron a joven en carretera Libertador-Nirgua

Un joven de 19 años, identificado por el Cicpc como Luis Enrique España Veraciarte, murió baleado este domingo en la carretera nacional Libertador-Nirgua, en las adyacencias del puente Guzmán del río El Torito, municipio Libertador.

Su cadáver fue levantado por una comisión del Cicpc base La Florida y posteriormente trasladado hasta la morgue para la respectiva autopsia de ley. De este homicidio no se obtuvieron más datos de parte de la fuente policial.

Otros casos 

Alberto José García Sarmiento (38) murió minutos después de haber sido ingresado a la Chet presentando heridas por arma de fuego. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en la urbanización Ciudad Alianza, en Guacara, a las 8:00 de la noche cuando fue baleado por desconocidos. 

Inicialmente, fue llevado a un CDI de la zona donde le prestaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a la Chet, donde finalmente murió. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir