Un muerto y un detenido tras enfrentamiento con PM de Los Guayos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 22.- Un hombre resultó abatido y su cómplice detenido, al enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Los Guayos la mañana de este jueves. 

El fallecido fue identificado como Gabriel Eduardo González González (28), mientras que el detenido responde al nombre de Luis Miguel García Rangel, de 21 años. 

El director del referido cuerpo policial, comisario general Antonio Alvarado, y el jefe de investigaciones, Eddi Ampiez, señalaron que el procedimiento ocurrió en la avenida principal vía El Roble, frente a las invasiones La Alfarería, alrededor de las 9:30 de la mañana, lugar en el que se enfrentaron a los funcionarios de Poli-Los Guayos.

Para el momento, los dos sospechosos iban a bordo de una camioneta Daihatsu, modelo Terios Cool, color rojo, placa IAL49B, la cual acababan de robar a una ciudadana cuando llegaba a su vivienda en el sector 1 de Las Agüitas.

De acuerdo a la información policial, la víctima llegaba a su casa alrededor de las 9:00 a.m., cuando fue sorprendida por los antisociales, quienes la despojaron de su vehículo y huyeron del sitio.

A los pocos minutos, una comisión de Poli-Los Guayos que patrullaba en motocicletas tuvo conocimiento de lo que había ocurrido, por lo que emprendió la búsqueda de los sospechosos, logrando hallarlos en la vía hacia El Roble, generándose una persecución que culminó frente a las invasiones de La Alfarería con uno de los asaltantes abatido y uno detenido.

En el lugar, los uniformados recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38.

Trascendió que se trató de los integrantes de la banda delictiva denominada “Luis Araña”, la cual opera en Guacara y Los Guayos.

Abatido hombre al enfrentarse con la Policía de Valencia

Un hombre abatido y dos adolescentes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, ocurrido la madrugada de este jueves en la Autopista Regional del Centro (ARC), adyacente al distribuidor Divenca.

De acuerdo a la información policial del caso, el fallecido fue identificado como Jean Franco Nieto Botía (18). 

Indicó la misma fuente, que la persecución se originó en la parroquia Candelaria, en la avenida Las Ferias, la madrugada del jueves, cuando una comisión policial se percató de que una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color beige, placa AB501NS, tripulada por tres ciudadanos, se desplazaba a toda velocidad, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron seguirla a fin de conocer qué ocurría.

Sin embargo, el conductor de la camioneta aceleró al percatarse de que era seguido por la patrulla y tomaron dirección hacia el centro de la ciudad hasta salir a la ARC, donde efectuaron disparos hacia la comisión, generándose un intercambio de disparos en las adyacencias del distribuidor Divenca hasta la estación de servicio Bohío, donde el conductor de la Blazer se detuvo y los dos adolescentes bajaron de la camioneta en veloz carrera.

Seguidamente una persecución a pie fue emprendida por la zona, hasta lograr capturarlos.

En el interior de la camioneta se encontraba Jean Franco Nieto Botía, gravemente herido de bala, por lo que fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde al ser ingresado ya no tenía signos vitales.

Trascendió que para el momento, se encontraba de permiso y que horas antes de lo ocurrido habría sacado del garaje de la casa de su padrastro, el vehículo, sin el permiso de éste. Durante la mañana de este jueves, sus familiares se percataron de que ni la camioneta ni él se encontraban en la casa, conociendo más tarde que había sido abatido durante un enfrentamiento con la PM de Valencia.

Se conoció que este joven prestaba servicio militar, sin embargo sus familiares no aportaron información que precisara a cuál organismo.

Por su parte, los funcionarios actuantes recuperaron en el sitio una pistola marca Carl Walter Arnsberg, con el serial P001654; un revólver Smith&Wesson calibre .38, con serial 2844 y la camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color beige, placa AB501N5.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia, donde le realizarían la necropsia correspondiente.

Capturado hombre investigado por homicidio

En otra acción policial, los funcionarios de la PM de Los Guayos dieron captura a un hombre en el sector conocido como La Pelayera.

Dicho ciudadano está solicitado por su presunta participación en la muerte de dos adolescentes y un adulto, ocurrido en noviembre de 2014 en el sector La Pelayera, por lo que está solicitado por el Tribunal 6º de control del estado Carabobo.

El director de la PM de Los Guayos, comisario Antonio Alvarado, mencionó que se trató de un hombre de 27 años de edad, conocido como  Darwin , quien la mañana del jueves fue avistado por los uniformados. Al percatarse de la presencia policial, éste emprendió la huida, pero fue alcanzado por los uniformados.

Al momento tenía una cédula de identidad perteneciente a su hermano, según habría confesado el sospechoso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir