Un muerto, 12 heridos y al menos 10 detenidos en protestas en Aragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 24 febrero 2014.- Un muerto, al menos 12 heridos y 10 detenidos fue el saldo que dejaron  las  jornadas  de protestas que se escenificaron en el estado Aragua, durante este lunes  en diferentes zonas de la entidad, siendo el eje este de la entidad uno de los que registró mayor número de enfrentamientos.

La primera víctima en el estado  Aragua producto de los  enfrentamientos entre estudiantes y colectivos, fue identificada como Wilmer Carballo de 41 años, quien estaba residenciado en el sector La Fundación, Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

De acuerdo a versiones obtenidas por vecinos del sector, las manifestaciones estudiantiles de presentaron desde tempranas horas de este lunes, aproximadamente a las 5:30 am, cuando los jóvenes   formaron barricadas en la redoma de La Fundación de Cagua para protestar en contra del Gobierno y la represión policial.

La situación se tornó violenta a las 11:30 de la mañana,  cuando un grupo de 50 motorizados, pertenecientes a los Colectivos y  presuntamente armados llegaron al lugar y trataron de dispersar a los manifestantes con piedras y tiros.

En ese instante, estudiantes y demás manifestantes corrieron hacia la urbanización para resguardarse de las balas.

Carballo, quien se encontraba manifestando desde temprano,  trató de llegar a su residencia, pero quedó atrapado en la línea de fuego, originada por motorizados que lograron ingresar a la urbanización, por lo que  recibió un disparo en la cabeza a pocos metros de su residencia.

Carballo fue trasladado aún con vida al Centro Médico Cagua, pero falleció antes de ingresar al lugar.

La víctima  dejó dos hijos. Uno de ellos cursando estudios  en Estados Unidos, y otro de 10 años. Era comerciante y socio de  un comedor en la Zona Industrial de Valencia, además de tener un local de Sushi en Corinsa.

Carballo al parecer formaba parte de la comunidad Canaria de Cagua.

Otros heridos

En la arremetida por parte de los Colectivos que lograron ingresar a la urbanización Fundación y dispersar a los manifestantes con balas, también se registraron otros heridos, quienes fueron trasladados a los ambulatorios y centros médicos de la zona.

Varios de ellos presentaron golpes, raspones y heridas menores.

Policías municipales estaban con colectivos

Vecinos de La Fundación en Cagua, y testigos de la muerte de Carballo, aseguraron que la Policía Municipal de Sucre acompañaba a los Colectivos en la zona y no tomaron medidas para dispersar a "los violentos".

"Nosotros vimos quien fue. Era un hombre que tenía una gorra verde y una camisa blanca con mangas azules y luego la policía municipal se encontraba con ese grupo y no hicieron nada", dijo una de las testigos, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Aseguraron que la policía municipal "no hizo nada al respecto" y los protegía en el lugar.

Una periodista y al menos 9 personas detenidas

Los detenidos en las diferentes protestas que se generaron en Aragua durante este lunes fueron trasladados al Comando Central de la Policía de Aragua.

El diputado José Gregorio Hernández informó que son diez personas detenidas, dos de ellas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al HCM.

Entre ellos se encuentran: Víctor Medina, Cilio Acosta, Digiacomo Jean Franco, Antonio Millazo, Andrés Antonini, Nelson Kay Tuli, Eduardo Hernández, Alejandro Sánchez, David Anderson Javier Salcedo y María Fernanda García (27) ; esta última periodista, conductora del  programa radial “Bienestar Alternativo por la emisora Spazio y es jefa de Mercadeo de Vago’s Latinoamérica.

También trascendió que  Jean Franco Di Giacomo es aparente corresponsal de una emisora italiana en la web Abruzzo 24. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir