Un muerto y miles evacuados en incendios por ola calor en Australia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sidney/Melbourne, 17 enero de 2014.- Una mujer murió hoy y miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a los incendios forestales desatados en el sur de Australia en medio de una ola de calor, informaron las autoridades. 

La víctima mortal falleció cuando su vivienda se incendió en Grampians, unos 250 kilómetros al oeste de Melbourne, informaron los bomberos. La mayor parte de los fuegos fueron originados por rayos caídos en medio de una ola de calor de más de 40 grados centígrados. 

Sobre todo se están viendo afectados los Estados de Victoria y Australia Meridional. 

En Victoria se registraron 70 incendios y en el parque nacional de los montes Grampianos (Grampians) el fuego está fuera de control. En esta región los incendios afectan a 30.000 hectáreas. Los bomberos ordenaron la evacuación de varias localidades ante la imprevisibilidad del viento en la zona. 

El fuego también estaba hoy fuera de control a 350 kilómetros de Melbourne. En la región de Gippsland East varios fuegos podrían unirse y convertirse en un gran incendio que afectaría a medio millón de hectáreas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir