20 muertos al chocar bus contra un árbol en el Km 50 de la ARC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 16.- Unas 20 personas fallecieron y más de 10 resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 5:30 de la mañana de este lunes en el kilómetro 50, sector Paracotos, de la Autopista Regional del Centro, en la vía sentido Caracas.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que el conductor del autobús de Expresos Lara, marca Mercedes Benz, placas 6022ADP, que viajaba desde Barquisimeto hacia Caracas, y que llevaba unos 38 pasajeros, habría perdido el control del vehículo y luego impactó contra un árbol, en la vía cerca de Pare Stop, resultando la mitad de la unidad destruida.

En el hecho 20 de los 38 pasajeros fallecieron y otros 10 resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados hasta el CDI de Paracotos y al Hospital de La Victoria, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados a la morgue de Los Teques y Bello Monte, en Caracas.

 

MP investigará accidente de autobús en la ARC

Al lugar del accidente se trasladaron funcionarios de Protección Civil, efectivos de la GNB, PNB, Bomberos de Aragua, Miranda y Caracas.

El director de PC también indicó que varias personas quedaron atrapadas dentro de la unidad, por lo que el cuerpo de Bomberos tuvo que realizar maniobras con equipos especiales para el rescate de heridos y la recuperación de algunos cuerpos.

Tras el accidente, el chofer del la unidad de transporte resultó ileso, aunque su hija de un año y su esposa fallecieron. El autobús se partió en dos longitudinalmente y quienes viajaban del lado del chofer salieron mejor librados, pues la mayor parte de los pasajeros iban del lado derecho de la unidad, que fue el que sufrió mayores daños y quedó totalmente destruido.

Los especialistas aseguran que no les corresponde a ellos determinar las causas del accidente y que las autoridades ya se encuentran investigando; aunque testigos denunciaron que el accidente obedeció a exceso de velocidad. 

Autoridades en el sitio no descartaron que la cifra de fallecidos pueda aumentar por la difícil condición de algunos heridos.

Por este caso, el Ministerio Público designó al fiscal Primero Auxiliar del estado Miranda, Yonny Hernández, para que investigue las circunstancias en las que colisionó el autobús.

 

Lista de fallecidos:

Vázquez Oviedo Junior (PNB); Benito Godoy Wilmer Enrique; José Alfredo Elorza Tovar; Perozo Jeferson José; María Gregoria Anza Sánchez; Carlos Crespo Rura; Nilda Coromoto Sánchez De Materán; Andrés Materán Suárez; Argenis José Torrealba Godoy; Castillo Veroz Azuaje; Osman Del Carmen (lactante de 18 meses); Rosmay Del Carmen Azuaje (lactante de un año); José Torrealba; Teresa Jiménez; Ynmer Benítez; Milda Suárez; Carla Materán; y tres por identificar.

 

Lista de lesionados:

Inocencio Gómez (Coronel del Ejército); Castillo Rincón; Jhonny López; Humberto Camilo Perdomo (Guardia de Honor Presidencial); Nerio González Rodríguez (Guardia de Honor Presidencial); Eliécer Graterol; Desiré Chirinos; Gisarnis Cira; Sol Fabián (Lactante de 20 meses); Soel Cabriam; Gregorio Rojas; Victoria María Cortés De Pereira; Carlos José Torrealba Tirado; Joci Cabrera; y uno por identificar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir