12 muertos y 49 heridos en tres accidentes en la vía a Oriente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 29.- Tres accidentes de tránsito en la carretera Nacional de Oriente, ocurridos esta madrugada, dejaron un saldo de 12 víctimas fatales y más de 40 heridos, según las primeras estimaciones de Protección Civil Miranda, lo cual mantuvo restringido el paso por esta arteria vial en su tramo de esa región en horas de la madrugada de este viernes.

En este momento "tenemos la cifra total de la madrugada del día de hoy (ayer) en vías de Miranda de 12 personas fallecidas y 49 personas lesionadas", informó a Efe el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira.

La primera colisión se registró a la altura del sector Quebradas Arenas, entre un autobús que cubría la ruta Cumaná-Caracas y un camión que transportaba ganado porcino. Este accidente dejó cinco muertos y 26 heridos, que fueron trasladados al hospital de Cúpira, según reportes de autoridades.

Otra colisión se registró también con un colectivo que chocó contra un árbol y dejó otros seis fallecidos y 20 lesionados en la Carretera Nacional Troncal 9, a la altura del puente El Samán. Se trata de un vehículo de pasajeros Marcopolo Volvo, color blanco, placa 6017A4A, con una capacidad de 56 puestos. Pertenece a Expresos Camargui y cubría la ruta Caracas-Tucupita, según informó Protección Civil Miranda.
En una tercera colisión ocurrida entre 5 vehículos en la Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del Cementerio Jardines El Cercado, hubo un muerto y 3 personas lesionadas, según Víctor Lira. 

Dos de los hechos también fueron notificados por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en su cuenta de Twitter @hcapriles. "Lamentamos tener que informar dos fatales accidentes de tránsito en la madrugada en la Troncal 9, con 11 fallecidos", escribió Capriles en la red social.

Los lesionados fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil Miranda, Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Policía Nacional Bolivariana, quienes los trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral El Clavo, el CDI El Guapo y el Hospital de Caucagua.

Un árbol cayó poco después de la población de Caucagua lo que en horas de la mañana de este viernes mantuvo cerrado el tránsito en la zona. Al sitio se trasladaron autoridades que se abocaron a cortar el árbol con sierras eléctricas.

Dos de los fallecidos del accidente ocurrido a la altura de El Samán (Carretera Nacional), fueron identificados como Joselin Crespo de 23 años de edad y Lilia Victoria Castillo Sifontes de 76.

Mientras que los 20 lesionados responden a los nombres de José Genaro Zambrano, 60 años, conductor de la unidad de transporte; Jesús Alexander Flores Solórzano, 22 años; adolescente de 17 años; Luis Alberto Palenzuela Ochoa, 22 años; José Blanco, 18 años; Arelys Josefina Zambrano Rojas, 34 años; Ana Sobeida Castillo, 54 años; una niña de 9 años; Eneida Sucre, 32 años; Francisco Luis Butto, 38 años; Rannelys Duque, 26 años; Noel Heredia, 23 años; Joel Gregorio Brito Córdoba, 46 años; una niña de 9 años; Leovaldo Carlos Aguilera, 31 años; José Antonio Romero Torrelles, 40 años; Francisco Méndez, 42 años; Marilis Del Carmen Hidrogo, 27 años; una adolescente de 16 años; Jefferson Hernández, 18 años; Miguel Antonio Corredor Araujo, 39 años.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir