Muguruza cae en semifinales de Dubai tras casi tres horas de partido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dubai, 20 de febrero de 2015.- La española Garbiñe Muguruza se despidió hoy del torneo de tenis de Dubai al caer tras casi tres horas de semifinal con la checa Karolina Pliskova, que se medirá mañana por el título a la rumana Simona Halep. 

Pliskova derrotó a Muguruza, número 24 del mundo, por 6-4, 5-7 y 7-5, en tanto que Halep, máxima favorita, tumbó a la danesa Caroline Wozniacki por 2-6, 6-1 y 6-1. 

Muguruza, de 21 años y una de las grandes promesas del tenis internacional, perdió un partido lleno de oportunidades de break que se alargó hasta las 2:53 horas. 

La española terminó el duelo habiendo roto el servicio de su rival en sólo una ocasión pese a disfrutar de 14 pelotas de break. Además, cometió 16 dobles faltas, por apenas ocho aces. 

"Puedo decir que creo que jugué mal hoy, pero incluso jugando mal casi gano el partido", dijo Muguruza, que ya ganó este año a cinco jugadoras del "top 20". 

"Siempre hay que ser positiva, ser mentalmente fuerte y creer que puedes ganar", añadió. "No importa si estás jugando mal. Sólo tienes que poner la pelota dentro, y la oponente se pone nerviosa. Aquí he tenido la prueba", afirmó la española. 

Pliskova, de 22 años y número 18 del escalafón de la WTA, buscará en Dubai el cuarto título de su carrera. Sin embargo, para ello tendrá que tumbar a Halep, la número cuatro del mundo. 

"Estoy emocionada por mi primera final aquí", dijo la rumana después de remontar ante Wozniacki, campeona en Dubai en 2012. 

"Nunca jugué ante Pliskova, así que será un gran reto para mí. Es una jugadora fuerte que saca bien, así que tengo que ser agresiva con mi juego", añadió. 
El torneo de tenis de Dubai se disputa sobre cancha dura y reparte 2,513 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir