Muguruza: "Cuando veo a las chicas estudiando, soy una privilegiada"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 28 marzo 2015.- La española Garbiñe Muguruza está contenta de ver por primera vez en su posición en el ranking mundial de tenis un uno. Poco le importa que detrás haya un nueve, porque el 19 es de momento su mejor lugar, la muestra de una carrera en continuo ascenso. 

"Con el tiempo me voy formando más físicamente, porque soy muy alta, brazos muy largos, siempre toda la vida he estado un poco descompensada, y también he mejorado mucho mentalmente", afirmó en una entrevista con la agencia dpa Muguruza antes de debutar el viernes con triunfo en el torneo Miami. 

Pese a los avances, admitió que tiene que mejorar "muchas cosas", como la técnica y lo psicológico, para lograr la regularidad que permita seguir avanzando. 

A los 21 años ha dedicado su vida al tenis, por lo que ha tenido que dejar a un lado cosas de las que disfrutan otras jóvenes de su edad. "Cuando veo a otras chicas de mi edad estudiando, yo soy una privilegiada por estar aquí", afirmó sin las dudas que tuvo para decantarse entre España y Venezuela, sus dos países. 

A fines de 2014 optó por España, el país en el que vivió prácticamente toda su vida, más allá de haber nacido en Caracas. 

dpa: Estrena su mejor ranking, el número 19. ¿Qué significa? 

Muguruza: Es lo mejor, mientras veas que vas mejorando y subiendo, no te puedes quejar. Estoy muy contenta con mis mejoras y por cómo estoy jugando y es lo único en que pienso: en ir mejorando. 

dpa: ¿En qué siente que más ha mejorado? 
Muguruza: Con el tiempo me voy formando más físicamente, porque soy muy alta, brazos muy largos, siempre toda la vida he estado un poco descompensada. Es importante fabricar un cuerpo fuerte. También he mejorado mucho mentalmente. Son los años en el circuito. Vienes más preparada. 

dpa: Asegura que le sentó bien decidirse a final de 2014 por España en lugar de por Venezuela. 
Muguruza:
Es una decisión importante. No la quise tomar en ese momento porque siempre era en mitad de temporada, lo alargué un poco hasta que acabase. Me he quitado un buen peso de encima, porque siempre es un poco complicado. 

dpa: ¿Por qué tuvo tantas dudas? 
Muguruza:
Es complicado, tengo mucho de los dos países, tengo la familia completamente dividida. ¿Por qué éste o éste? Me decanté por España porque tenísticamente es un poco la mejor opción, es donde me he formado, donde vivo. Era complicado cambiar todo tu esquema. 

dpa: ¿Alguna reacción negativa en Venezuela? 
Muguruza:
Lo que he recibio es positivo, tengo muchos fans de allí. Yo aún alucino cuando veo gente con las banderas, hay mucha gente que me sigue allí. 

dpa: ¿Cómo vive la situación que se vive ahora en Venezuela? 
Muguruza:
Lleva muchísimo tiempo que no sale de ese estado, tantos problemas que no se resuelven. Pero tampoco estoy muy pendiente, vivo en otra realidad, por desgracia o por suerte. Sí que me cuentan que está muy mal. 

dpa: Usted estrena su mejor ranking y Carla Suárez también en el número 12. Cada vez están más cerca de Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez. 
Muguruza
: Muy buenas noticias, sí es cierto que siempre nos quieren comparar (con Sánchez-Vicario y Martínez) pero es que han sido uno y dos, una barbaridad. Hace tiempo que no había gente tan arriba. Estoy muy contenta de haber estrenado nuevo ranking, de ver ese uno, aunque sea con el nueve, pero verlo. A ver si seguimos subiendo. 

dpa: ¿Qué le queda por mejorar? 
Muguruza:
Muchas cosas, técnicamente tengo mucho que mejorar, psicológicamente también. Esa regularidad, que es lo difícil cuando eres tan joven y hay tantas cosas nuevas. A veces haces primera ronda, semis, primera ronda. Tienes que equilibrar, porque eso es lo que te hace estar arriba. 

dpa: ¿Qué es lo que más le gusta de jugar al tenis? 
Muguruza:
Que estoy aquí en Miami, que la gente te viene a ver jugar. Cuando veo a otras chicas de mi edad estudiando, yo soy una privilegiada por estar aquí. 

dpa: ¿No siente que se ha perdido muchas cosas que hacen las chicas de su edad? 
Muguruza:
Sí, pero la recompensa vale la pena. Todo eso que me he perdido seguro que tengo tiempo de hacerlo luego, seguro, estoy convencida. Son momentos en los que lo piensas, pero se te pasa enseguida. Cuando ves la realidad de lo que vives tú y lo que viven ellas, se te pasa enseguida. Echas de menos eso en momentos, pero luego no, no vale la pena. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir