Muguruza, un diamante sin pulir que brilló en París

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 3 junio 2014.- Es joven, tiene tenis en la raqueta, potencia en las piernas y ganas de crecer: Garbiñe Muguruza es un diamante que brilla cada día más, pero al que le faltan todavía varios traspiés para sobreponerse y terminarse de pulir. 

La hispano-venezolana asombró en el Abierto de Francia aplastando en la segunda ronda a Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, y poniendo hoy contra las cuerdas en cuartos de final a la rusa Maria Sharapova, la otra finalista del año pasado. 

Sin embargo, ante Sharapova fue víctima de sus nervios y terminó entregando el último parcial con un 6-1. ¿Cuándo acabarán esos nervios? Eso no lo sabe ni la propia Muguruza, de madre venezolana y padre español. 

"Es algo muy difícil de entrenar, porque nadie puede entrenar lo que es jugar en una pista central con alguien tan bueno", explicó Muguruza, número 35 del ranking mundial con 20 años, después de perder por 1-6, 7-5 y 6-1 en la cancha Philippe Chatrier de París. 

"Se trata de seguir el día a día, seguir trabajando, no enfadarme. Es difícil de explicar cómo entrenarlo, pero simplemente tengo que afrontarlo la próxima vez mejor. Si tengo la oportunidad de jugar otros cuartos sabré que tengo que ser más valiente o pegar más fuerte. Algo tendré que hace diferente", añadió. 

La explosiva progresión de Muguruza, que ganó este año en Hobart su primer título y que alcanzó en Australia los octavos de final, hace creer que sí volverá a luchar por las semifinales de un grande. 

"Creo que tiene un gran juego y que tiene un potencial increíble para jugar como lo ha hecho este torneo", analizó hoy Sharapova, que fue arrollada en el primer set por el tenis plano y potente de Muguruza. 

"El éxito no viene de la noche a la mañana para nadie. Es un proceso largo. Vas a tener victorias y derrotas. Es una experiencia para aprender. Está jugando mucho mejor que el año pasado", añadió. "Lleva tiempo desarrollar tu juego y tus sensaciones, tu confianza". 

Williams, campeona de 17 títulos de Grand Slam y la jugadora más dominadora del circuito en la última década, se rindió ante Muguruza tras caer en París: "Ella juega muy bien, obviamente. Nunca la había visto jugar así. Veremos si puede continuar así, ojalá pueda seguir con esta forma y seguir jugando de esta manera". 

Muguruza, que incluso hoy no perdió su sonrisa -aunque mostró ojos llorosos delante de la prensa-, también es consciente del camino que tiene que recorrer aún. 

"Necesito más experiencia en este tipo de partidos (…) Jugué bien, pero en los momentos importantes necesito mejorar mi mentalidad", dijo la hispano-venezolana. 

"Me puso nerviosa el saber que vas ganando fácil, la ronda, un poco todo, que es nuevo para mí", añadió. "Hay que aprender de esas cosas, nunca me ha pasado estar 6-1 y 5-4 en unos cuartos de final ante Sharapova. Estoy un poco en shock. Es duro, pero en el fondo estoy contenta porque a las buenas de verdad les planto cara". 

La tenista intentará volver a sorprender al mundo del tenis en la próxima gran cita, Wimbledon. Y mientras ella se va puliendo, España y Venezuela buscan soluciones -y patrocinadores- para intentar convencer a la prometedora tenista, que decidirá a final de temporada a qué país representará en la Copa Fed. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir