Muguruza pasó a octavos de final del Abierto de Australia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muguruza - notitarde
La hispano venezolana perdió un set, pero luego tomó el control. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Garbiñe Muguruza sigue en pie en el Abierto de Australia al liquidar a la suiza Timea Bacsinzky en tres sets, mientras que uno de lo favoritos de ir por la corona, el serbio Novak Djokovic también inscribió su nombre ese instancia.

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, número 18 del mundo y campeona de dos torneos del Grand Slam, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 tuvo que lidiar ante una helvética, 147 del ranking que logró ganarle el segundo sets. Al final los marcadores fueron 7-6 (7/5) y 6-2.

Tambbién logró su pase la estadounidense Serena Williams que sigue luchando por ser la máxima ganadora de Grand Slam.

Muguruza única española en “play”

“Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté”, aseguró a EFE Muguruza, quien es la única tenista española que sigue con vida, tras la eliminación de Carla Suárez.

Novak y Serena también ganaron

Otros favoritos en ir por la corona australiana, el serbio Novak Djokovic y la stadounidense Serena Williams también siguen en carrera.

Djokovic perdió un set, pero se recuperó para doblegar al joven canadiense Denis Shapovalov 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

Su próximo oponente también será un novato, Daniil Medvedev, quien está alzado con sus tres victorias y sin perder un set ante Lloyd Harris, Ryan Harrison, David Goffin) y con 22 años de edad disputará su primer juego de octavos en Grand Slam.

Por su parte, el número 4 mundial, el alemán Alexander Zverev, se clasificó por primera vez para los octavos tras ganar 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt (155º). Su rival será el canadiense Milos Raonic (17º).

En el cuadro femenino, Serena Williams dio otro paso más hacia su objetivo de igualar a Margaret Court, al vencer en 67 minutos (6-2, 6-1) a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (57ª), que disputaba su segundo Grand Slam.

En octavos jugará contra la rumana Simona Halep, número 1 mundial, que impidió un duelo de las hermanas Williams al derrotar en tercera ronda a Venus (36ª) por 6-2 y 6-3.

Antes de la victoria de Serena, la japonesa Naomi Osaka (4ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, y la ucraniana Elina Svitolina (7ª), vencedora en el último Masters de final de temporada, se habían clasificado tras haber perdido el primer set en sus partidos de la tercera ronda, contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª) y la china Shuai Zhang (42ª), respectivamente.

Le puede interesar: ¡Lara a la final! La Nave Turca se hundió en Barquisimeto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE/AFP
Compartir