Muguruza y Suárez avanzan a octavos en Stuttgart

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Stuttgart (Alemania), 21 abril 2015.- Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro cumplieron con su rol de favoritas y avanzaron hoy a octavos de final del torneo de tenis de Stuttgart gracias a sendas victorias en su debut. 

Muguruza, número 20 del ránking, se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto de juego para llevarse con menos problemas de lo previsto su primer duelo con la checa Barbora Strycova, número 23 del mundo. 

"Barbora jugó bien. Estuve un poco nerviosa al cerrar el partido, pero al final pude manejarlo", señaló la española, que en el segundo set ganaba 5-2 y desperdició un punto de partido con 5-3. "Me dije: 'Tranquila, sigue así, estás ganando'".

 
La tenista de 21 años nacida en Venezuela buscará un lugar en cuartos de final en un difícil cruce ante la rumana Simona Halep, número tres del mundo, a la que ya derrotó en febrero en la Copa Fed. 

"Jugué bien", dijo hoy sobre esa victoria, que no impidió la derrota de España. "No tengo nada que perder frente a una jugadora mejor ubicada en el ránking". 
Más duro fue el estreno de Suárez, décima del ránking y octava favorita, que tuvo que luchar durante dos horas y 12 minutos para eliminar a la rusa Evgeniya Rodina por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-4. 

Rodina, número 92 del mundo, remontó dos puntos de quiebre en el tercet set y amenazó con llevarse el partido, pero Suárez le quebró finalmente el saque y se llevó el juego definitivo gracias a tres tiros ganadores y una doble falta. 

"Empecé bien, pero luego ella jugó muy agresivo", analizó tras el triunfo. "Tuve la oportunidad de cerrar el partido, pero ella se recuperó muy bien. Cuando sales a la cancha tienes que estar concentrada. Todas las jugadores son muy buenas". 

Suárez admitió su disgusto con el hecho de que el partido se alargara. "Pero ahora tengo tiempo para recuperarme y estar bien en los próximos partidos, porque no juego mañana". 

La española se medirá en octavos ante la alemana Julia Goerges, campeona del torneo en 2011, o ante la suiza Belinda Bencic. 
En octavos de final comenzarán también su carrera al título estrellas como la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova o la danesa Caroline Wozniacki. 
El torneo de tenis de Stuttgart se juega sobre arcilla y reparte 731.000 dólares en premios (682.000 euros). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir