Mujer que rapto al bebé del Prince Lara había fingido un embarazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, agosto 26.- El recién nacido raptado del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, fue hallado la mañana de este martes por funcionarios de la Policía de Carabobo en el sector Colinas de Santa Cruz, luego de que, vía telefónica, un ciudadano denunciara que su pareja intentara hacerle creer que el bebé era de él.

Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana de ayer, cuando a Anyer José, de un mes de nacido, lo encontraron acostado sobre la cama de la habitación de un rancho de tablas, pintado de morado, ubicado en la parte alta del callejón Lara, con calle Piar, del sector Colinas de Santa Cruz, en Puerto Cabello.

Allí los uniformados lograron la aprehensión de dos ciudadanas, identificadas como Herminia Antonia Mendoza, de 54 años de edad y Omaira Herminia Espinoza Mendoza, de 38, madre e hija respectivamente.

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó a través de un boletín de prensa que cerca de las 6:30 de la mañana el Centro de Coordinación del eje costero recibió una llamada telefónica en la que se informaba sobre la ubicación del bebé. El denunciante se trataba de Rafael Parra García, de 40 años, esposo de Omaira Herminia.

Inmediatamente se activó una comisión policial, cuyos funcionarios se trasladaron hasta el sitio indicado, donde fueron recibidos por Parra. El ciudadano, quien no dudó de las consecuencias que su denuncia podían causar a su pareja, dirigió a los oficiales hasta el rancho donde su mujer mantenía secuestrado al pequeño.

Alcántara detalló que al momento de la inspección a la vivienda, las ciudadanas presentaron un certificado de nacimiento del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” de Valencia, donde se apreciaba incongruencia en los datos, como enmienda y tachaduras.

En vista de las irregularidades, los funcionarios procedieron a trasladar al neonato al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, donde le realizaron el chequeo médico correspondiente.

Posteriormente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) practicaron un allanamiento a la vivienda, donde lograron incautar varios artículos de bebés, como canastillas, pañales, ropa, cuna, entre otros.

Una vez que el niño fue entregado a sus verdaderos padres y llevado al hospital, fue sometido a hidratación oral y otras atenciones médicas debido a su delicado estado de salud.

Mujer que rapto al bebé había fingido un embarazo

El director de la Policía de Carabobo declaró que Rafael Parra García denunció el caso luego de que su pareja, con quien al parecer mantenía una relación inestable, y su suegra intentaran hacerle creer que el infante era de él.

Asimismo, se conoció mediante conversaciones con vecinos de la zona que a la mujer la habían visto embarazada, por lo que cuando la observaron llegar a su residencia con el bebé en brazos no sospecharon que se trataba del recién nacido que había sido raptado del Prince Lara.

Presuntamente, Omaira Herminia Espinoza Mendoza desde hace meses venía fingiendo que estaba embarazada hasta que el pasado domingo encontró el momento preciso para raptar a un recién nacido y hacerlo pasar como su hijo, pues ya se suponía que estaba en tiempo de entrar en labores de parto. De lo contrario, su mentira se vendría abajo.

La necesidad de convertirse en madre no sería la razón principal por la cual la mujer raptó al recién nacido, pues ya tiene dos hijas en edad de adolescencia.

Continúan las averiguaciones

Autoridades de los cuerpos de seguridad de la ciudad continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar la actuación de otras personas en el rapto del neonato y la forma en la que fue sacado de las instalaciones.

Los interrogatorios al personal de vigilancia, enfermería y otras áreas del hospital continuarán desarrollándose, así como a familiares del recién nacido.

Las detenidas, quienes permanecen recluidas en el comando “Bartolomé Salom”, mejor conocido como “La Zulia”, serán presentadas en audiencia por la fiscalía 19° de Protección Integral para la Familia y 24° del Ministerio Público (MP).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir