Mujeres carabobeñas serán capacitadas para combatir violencia de género

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 enero 2014.- En la parroquia Miguel Peña de Valencia fueron juramentadas 100 mujeres de las distintas comunidades del sur de la capital carabobeña, quienes recibirán formación y capacitación en materia legal para convertirse en defensoras comunitarias, las cuales se encargarán de combatir todos los tipos de violencia en contra de la población femenina.

La información la suministró la representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Gisela León, quien destacó que esta red de defensoras comunitarias forma parte del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.

La funcionaria resaltó que esta red, así como el movimiento de mujeres, se estableció en 79 municipios priorizados de todo el país, en los cuales se detecta el mayor nivel de violencia en todos sus tipos. En Carabobo ya se han juramentado en Naguanagua y ahora en el sur de Valencia.

"Con este movimiento queremos desarticular un poco la formalidad y descongestionar estas responsabilidades y transferirlas al pueblo organizado para que desde este grupo salgan las defensoras comunitarias, quienes atenderán los casos de violencia más cercanos a sus comunidades, detectarán los casos de violencia contra las mujeres y sean ellas mismas las que acompañen y dirijan a las víctimas a los organismos de justicia diseñados para eso", señaló León.

Informó además que la próxima semana comenzará el proceso de formación a través de talleres, en los cuales las mujeres incorporadas conocerán todo lo relacionado con la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Posteriormente tendremos jornadas de formación, de agitación, entre otras actividades para que las mujeres conozcan cuáles son las forman como se vulneran sus derechos y los mecanismos con los que cuenta para defenderse", dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir