Mujeres exigen la liberación de los detenidos en protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 4.- Maribel Castillo, coordinadora de la Mesa de Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas, exigió la liberación de los presos políticos, en particular de los manifestantes y estudiantes que han sido detenidos durante los últimos cuatro meses de protestas. 

"Exigimos al Gobierno Nacional detener la brutal represión", sostuvo Castillo al leer un pronunciamiento en compañía de dirigentes femeninas del grupo opositor.
Castillo recordó que al encarcelar a estos manifestantes, entre los que también hay trabajadores, se violenta el derecho a la protesta además de otros tantos derechos humanos. 

A manera de ejemplo, recordó la detención de 210 menores de edad de entre un total de 3.127. "Estas cifras superan las de las dictaduras que han pasado por la historia de Venezuela", aseguró, tras recordar "la sistemática violación de los derechos humanos a las mujeres detenidas".

Al respecto, solicitó la liberación de varias jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. Por último, una estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) narró los excesos de la policía mientras estuvo recluida en el Inof.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir