Mujeres marcharán en silencio hasta comandos de la GNB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 febrero de 2014.-  La diputada María Corina Machado anunció la continuación de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, esta vez con una movilización "en silencio" desde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hasta la comandancia general de la Guardia Nacional en El Paraíso este 26 de febrero, para honrar a los fallecidos durante las protestas de la última semana y exigir el fin de la tortura y la represión. 

Defender y no reprimir

"Vayamos a una marcha por la vida, por los jóvenes que han caído, presos y torturados y que piden nuestro apoyo y compañía", exhortó Machado, quien se refirió a la actuación de la GNB en los últimos días al solicitar: "Vamos a apelar a su conciencia como ciudadanos y su deber como soldados porque exigimos que cese la represión". 

La diputada recordó que la misión de este componente de la Fuerza Armada no es la represión. "Su deber es defendernos, defender nuestro país, no atacar, reprimir y asesinar a los venezolanos", subrayó. Por ello, también hizo el llamado a que esta protesta se replique en todo el país, "en silencio, vestidas de blanco hasta los comandos y destacamentos de la de la GNB", insistió tras recordar que es una marcha "de quienes quieren la paz para Venezuela". 

 La diputada hizo el anuncio durante un evento que contó con la presencia de Lilian Tintori, esposa del responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López (quien se encuentra preso), así como de otras mujeres que forman parte de la vida pública del país, entre ellas la actriz Norkis Batista, la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León y la periodista Nitu Pérez Osuna.

Esperan la llamada

La movilización convocada por Machado tendrá lugar el mismo día que el inicio de una serie de "conferencias por la paz" que quiere impulsar Nicolás Maduro con el apoyo, según ha asegurado, de todos los sectores, incluidas las fuerzas políticas de la oposición. Sin embargo, fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática aseguran que hasta este lunes no habían recibido ninguna llamada o convocatoria para participar en tal acto. 

           

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir