Mujeres por la vida marcharon en paz contra agresiones de GNB (2114058)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 26.- Pese a todo pronóstico la marcha de las mujeres por la vida, convocada por la oposición, logró su objetivo de llegar en paz, a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Paraíso, donde exigieron el cese de la represión.

En silencio y rezando el rosario, salió la caminata que encabezaba la diputada María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Machado subrayó que es hora que la GNB cumpla su sagrado juramento de defender a todos los venezolanos “no de asesinar a nuestros hijos”.

Afirmó que es un grupo reducido el que se excede en su accionar contra las marchas pacíficas para dañar el honor, la reputación y la integridad de la institución castrense.

“Por eso le decimos a los ciudadanos militares que no existe la obligación a cumplir ordenes ilegales, violatoria de los derechos humanos que acarrean, además, responsabilidades personales para toda la vida. Por eso le pedimos que depongan su actitud, que no sigan agrediendo a nuestros hijos”, enfatizó la diputada luego de entregar un documento con sus peticiones a la jefa de los servicios de la Comandancia de la GNB, Aura Capote, quien les entregó una paloma blanca y rosas del mismo color como símbolo de paz.

Subrayó además que cumplir diálogo de paz debe estar antecedido por la liberación del dirigente de VP, Leopoldo López, así como de todos los estudiantes y políticos presos.

La parlamentaria reiteró su petición de que se desarticulen las “bandas armadas” y se expulse a los militares cubanos que se encuentran dentro de la FAN para poder dialogar.

De luto

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, pidió desde el lugar la liberación de su marido, Leopoldo López, y aseguró que estaban vestidas de blanco en señal de “luto”.

“Todas las mujeres estamos preocupada y queremos vida y paz. Estamos de luto por los muertos y los caídos injustamente. Logramos una gran marcha a nivel nacional de mujeres que queremos libertad, bienestar y progreso”, enfatizó.

Subrayó que seguirán en las calles de manera pacífica, “no nos van a callar ni a quitar nuestras calles que es nuestro país. Sigamos con mucha resistencia, el que se canse pierde y el que resiste gana”.

Algo más de 6 kilómetros, recorrieron las mujeres vestidas de blanco y con rosas en las manos, desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de donde partieron a las 11:20 am.

Para recordar a los caídos llevaron coronas en forma de cruz, en la cual colocaron las fotos de cada uno de los manifestantes, que han fallecido debido a la represión de los cuerpos de seguridad. Además de pancartas exigiendo el cese de la violencia y la liberación de los detenidos en las protestas.

El acto no tuvo mayores contratiempos, pese a que un grupo de mujeres afectas al oficialismo se congregaron a la altura de la Plaza La India, para impedir su paso. Para evitar un enfrentamiento entre los grupos, los cuerpos de seguridad, desviaron la caminata por la parte interna de Montalbán Uno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir