Multan a 98 empresas por incumplir con el uso eficiente de energía eléctrica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 mayo 2015.- Un total de 98 empresas del sector privado del país afrontan procesos administrativos por el incumplimiento de los lineamientos para el uso eficiente de energía eléctrica, informó este viernes la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández. 

A las compañías multadas le fueron abiertos los procesos administrativos y de fiscalización correspondientes por no realizar las adecuaciones físicas y tecnológicas necesarias, incumpliendo así con la resolución ministerial 035, que ordena reducir su consumo de electricidad en al menos 10% en comparación con la demanda del año 2009, informó un boletín de prensa. 

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para hacer cumplir las acciones que el Gobierno Bolivariano manifestó, debido a las altas temperaturas que se presentaron en el mes de abril. El llamado a estos usuarios es que no lleguemos al punto donde nos obliguen a imponer sanciones administrativas o la suspensión del servicio, ya que éstas pueden ser prevenidas si se cumplen las recomendaciones que los equipos técnicos realizan cada vez que los visitan en cuanto a luminarias, motores y refrigeración", explicó la Viceministra. 

Las 98 empresas sancionadas se encuentras distribuidas en los estados con mayor demanda de energía eléctrica, como Miranda, Vargas, Zulia, Carabobo, Aragua y Anzoátegui.

Hernández indicó que igualmente se está realizando la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, tanto en el sector privado como público, como parte de las acciones preventivas para prestar un servicio eléctrico de calidad a todo el pueblo venezolano, cita el texto. 

El pasado 29 de abril, el Gobierno Nacional tomó medidas para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en todo el país, a propósito del aumento registrado en los últimos días en el consumo del servicio eléctrico ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir