Multitud pacífica marchó en contra de la injerencia cubana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 marzo 2014.- Por primera vez desde que comenzaron las protestas el 12 de febrero, la oposición se manifestó este domingo contra la injerencia de la dictadura cubana en los asuntos internos de Venezuela. Los cubanos se han infiltrado en la médula administrativa, financiera y militar del país. Muchos lo consideran como una ocupación extranjera propiciada por el difunto presidente Hugo Chávez.

Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron en distintas vías adyacentes a la ruta de la manifestación sin que se registraran percances con los manifestantes.

Desde Chacao y Baruta arrancó la movilización hasta La Carlota

Juan Flores, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que los jóvenes no quieren que las Fuerzas Armadas venezolanas sigan obedeciendo las órdenes de un régimen como el de Cuba. En este sentido, el líder estudiantil informó de que «nos vamos a movilizar para exigir que las fuerzas cubanas salgan del país. Por eso invitamos a todos los venezolanos a encontrarnos en la plaza El Indio de Chacaoa las 10:00 de la mañana, con nuestra bandera tricolor en mano, para defender la dignidad venezolana».

Igualmente, desde la Plaza Las Américas en el municipio Baruta, se concentró un grupo de personas que se movilizarán hasta La Carlota, donde exigirán el cese del asesoramiento cubano a las fuerzas de seguridad nacionales.

Flores rechazó la represión y la persecución del Gobierno de Maduro contra los jóvenes que protestan pacíficamente. «Ayer (por el sábado) vimos cómo personas discapacitadas fueron golpeadas, maltratadas y detenidas en la Plaza Altamira por los cuerpos de seguridad del Estado, sólo por ejercer nuestro derecho a la protesta. Le decimos a Maduro que los venezolanos no vamos a seguir permitiendo estos atropellos», aseguró.

 

Este domingo, Antonio Ledezma, líder de la Alternativa Democrática, acompañó a los estudiantes en la manifestación que partió dese la Plaza El Indio de Chacao, contra la intervención de los hermanos Castro en Venezuela, desde donde reiteró su mensaje contra la injerencia cubana en nuestro país.

“El bravo pueblo venezolano sigue en la calle. Hoy alzamos la voz contundentemente contra la intervención cubana en nuestros asuntos. Son más de 110 mil barriles diarios, es decir, más de 14 millones de dólares en petróleo los que se le envían a los Castro a cambio de la invasión que ejecutan por intermedio de más de 45 mil agentes cubanos que están hasta en la sopa del país. Si fue grave la invasión que dirigió Castro desde Cuba por Machurucuto, esta es peor, porque entran directo por Miraflores y hacen y deshacen en instituciones públicas claves para la defensa de la soberanía nacional. Lo que pasa es que Cuba ya no produce la prometida zafra de azúcar, por eso dependen fundamentalmente de lo que pagamos para que nos invadan”, aseguró.

Ledezma insistió en que la intervención extranjera está haciéndole mucho daño al pueblo de Venezuela. “Nuestros libertadores lucharon en la Batalla de Carabobo por nuestra soberanía que ahora perdemos ante la afrenta que representa esta invasión extranjera. Algún día se conocerán los detalles de esta bochornosa historia y tendrán que explicar cómo fue que vinieron de Cuba a preparar a los represores y torturadores de nuestros estudiantes. El daño que se le ha infringido a Venezuela no es solo económico, es también moral, profundamente moral”, expresó.

Finalmente, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró su rechazo al inminente aumento de la gasolina, pues asegura que obedece a razones políticas. “Resulta insólito que Maduro pretenda imponer un aumento de la gasolina por que tiene que seguir regalándole nuestro petróleo a sus socios del “Socialismo del Siglo XXI”, finalizó.

GNB presente en Las Mercedes

A través de las redes sociales, se informó sobre la alta presencia de efectivos militares en todo el recorrido de la marcha opositora que se dirige hacia La Carlota.

Piquete de la GNB se ubicó en la avenida Río de Janeiro, el puente Veracruz y otros puntos del municipio, que serían parte de la ruta de la movilización contra la injerencia cubana.

Un diputado opositor divulga los nombres de los cubanos en Venezuela

En relación a la injerencia cubana en Venezuela, el diputado opositor Carlos Berrizbeitia ha denunciado en un vídeo la penetración del temible G2 (Seguridad del Estado cubana) en el Gobierno de Caracas. En concreto, nombra a tres militares cubanos, entre ellos el comandante Ramiro Valdés, a quien sitúa al frente de la «ocupación». Cuba vive de los 100.000 barriles de petróleo diarios que le envía Venezuela.

Berrizbeitia denuncia que la «ocupación» cubana en Venezuela empezó en 2004 con la asistencia sanitaria. Los médicos cubanos que han sido como un «caballo de Troya» para los barrios populares. La cifra oscila entre los 30.000 y 100.000 agentes disfrazados de médicos y técnicos.

Los cubanos dominan la informática, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, la emisión de documentos de identidad y pasaportes, notarías, registros mercantiles, puertos, aduanas, importación de alimentos y medicinas, sistema electoral y un cable de fibra óptica submarino que Venezuela construyó para la isla.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir