Municipio Libertador celebrará tradicional Velorio de Cruz de Mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 mayo 2015.- Este sábado 16 de mayo, la alcaldía del municipio Libertador celebrará el tradicional Velorio de la Cruz de Mayo en los espacios de la plaza La Pocaterra, a partir de las 4:00 p.m., como parte del programa municipal Libertador Saludable.

La presidenta de Fundaculturismo, Wilmarys Álvarez, informó que el propósito de la actividad es la promoción de las manifestaciones culturales y religiosas en la localidad. Explicó que esta tradición se caracteriza por rendirle un homenaje a la naturaleza durante el mes de mayo, periodo en el que inician las lluvias.

Destacó que esta celebración es propicia en Libertador, por contar el municipio con amplias regiones agrícolas, zonas en las que la llegada de este fenómeno atmosférico es beneficiosa para el crecimiento y abundancia de las cosechas.

Con respecto a la programación para ese día, Álvarez dijo que estarán presentes varias agrupaciones de danza, entre ellas “Kaituco”, procedente de Montalbán además de grupos locales de tambor, que acompañarán con cantos a la Cruz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir