Murió a los 93 años la leyenda de Hollywood Mickey Rooney

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Angeles, 7 abril 2014.- El actor estadounidense Mickey Rooney, uno de los grandes astros del cine de Hollywood de los años 30 y 40, murió el domingo a los 93 años, confirmó hoy uno de sus hijos a los medios estadounidenses. 

Rooney se hizo famoso por sus papeles como Andy Hardy en la serie de filmes "The Hardy Boys", que comenzó con el primero de ellos, "A Family Affair", rodado en 1937. Fue además compañero de reparto de Elizabeth Taylor en "National Velvet", ganadora de un Oscar, y de Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's" (1961). 

En  "Sueño de una noche de verano" (1935) hacía el papel de Puck junto a James Cagney y Olivia de Havilland, y más adelante se recuerdan también sus personajes en "Off Limits", con Bob Hope, o como el gángster "Baby Face Nelson" en la película del mismo nombre en 1957. 

El actor rodó más de 200 películas, fue nominado cuatro veces al Oscar -que en todos los casos se le escapó- y ganó dos premios honorarios de la Academia. Con 63 años recibió su primera estatuilla dorada, en recocimiento a su carrera. 

Incluso a avanzada edad nunca quiso retirarse, y en 2006 encarnó al vigilante jubilado que le deja el trabajo a Ben Stiller en la comedia "Night at the Museum". Con 90 años seguía de gira por Estados Unidos con su programa "Let's Put On A Show". 

Con ocho matrimonios en su haber, el primero con Ava Gardner con 21 años, y una declaración de bancarrota en 1962, Rooney fue además una presencia habitual en las revistas y columnas del corazón. Con su última mujer, Jan, este padre de nueve hijos estuvo casado más de 30 años. 

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1920, debutó como actor con 15 meses en el show de vodevil de sus padres, y con cinco años ya lo había hecho en la gran pantalla. 

La web TMZ.com señaló que Rooney llevaba tiempo enfermo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir