Murió el artista valenciano Oswaldo Vigas a los 88 años de edad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 abril 2014.- Oswaldo Vigas, pintor nacido en Valencia en 1926, falleció este martes, a los 88 años de edad.

También muralista, nació el 4 de agosto de 1926. Estudió Medicina en la ULA de Mérida y terminó su Carrera en Caracas, en la Universidad Central de Venezuela.

Hijo del doctor José de Jesús Vigas y de Nieves Linares, una descendiente de Arturo Michelena, cuando tenía 10 años de edad su padre murió. Luego Vigas vivió entre Valencia y Tinaquillo. 

En 1941 se mudó a Guacara, localidad en la que hizo sus primeras pinturas. Su primer trabajo importante conocido es la ilustración del Libro de Poesía (1941) en el Ateneo de Valencia. En 1943 le fue otorgada la Medalla de Honor por su obra Hojas Rojas.

Nunca ejerció como médico. En 1953 se fue a París y tomó un curso de Historia del Arte en la Sorbona. Carlos Raul Villanueva le comisionó varios murales en mosaico para la Ciudad Universitaria de Caracas, que el artista realizó en París. En 1957 regresó a Venezuela y expuso en la sala Mendoza su serie Objetos.

En 1972 realizó un conjunto de serigrafías en Estados Unidos, en 1983 guaches y gráficas relacionados con Simón Bolívar. 

Fue en 1985 cuando presentó sus primeras obras como escultor, hechas en bronce. En 1990 el MACCSI (Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber) organizó una Retrospectiva en torno a su obra.

Es considerado hoy uno de los artistas contemporáneos más importantes de Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir