Murió el criminólogo Elio Gómez Grillo a sus 89 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 septiembre 2014.- El abogado, criminólogo, penitenciarista y profesor universitario Elio Gómez Grillo falleció este lunes a los 89 años de edad.



Gómez Grillo fundó el Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (ahora Unes) en 1992. Lo respaldaron otras figuras del mundo académico.



El zuliano participó en la elaboración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, pues fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.



Se desempeñó durante años como profesor universitario. Dictó cátedras como Derecho Penal Especial en la Universidad Central de Venezuela.



Gómez Grillo publicó más de 10 títulos sobre temas penales. Se destacan Introducción a la Criminología, La Delincuencia en Caracas, Diario de la Criminología, Las Penas y las Cárceles, Los Delincuentes que yo he Conocido, Filosofía en la Educación y Evolución de la Delincuencia en Venezuela.



Los restos serán velados el miércoles en la funeraria Monumental, en el Cementerio del Este, ubicado en La Guairita. (El Nacional)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir