Murió el último rinoceronte blanco macho en el mundo

Que emotivo perfil de Sudán. "Soy único. Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No quiero parecer un aprovechado, pero el destino de mi especie depende, literalmente, de mí. Actúo bien bajo presión. Mido 1,82 metros y peso 2.267 kilos, por si esto importa"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Murió el último rinoceronte blanco
Murió el último rinoceronte blanco llamado Sudán. Foto: ABC

Notitarde.- –Murió Sudán, el último rinoceronte blanco macho que quedaba en el mundo ayer tras ser sacrificado por una grave enfermedad.

Así lo informó hoy la reserva natural keniana de Ol Pejeta donde vivía desde 2009.

“Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal”.

Debido a esto, el equipo médico veterinario y Servicio de Conservación de la Fauna keniana decidieron someterlo a eutanasia.

Sudán dejó dos hijas

Sudán se recuperó con éxito a finales del año pasado de una infección en su pata derecha derivada de su avanzada edad, pero  volvió a recaer y no se pudo recuperar.

La reserva informó  que lograron  extraer “material genético” de la criatura, lo que “da esperanza a futuros intentos de reproducir la especie de rinoceronte blanco a través de técnicas genéticas avanzadas”.

Cabe destacar, que aparte de él, hay otras dos hembras vivas, ambas hijas de Sudán.

Te interesa: ¡Sin palabras! Con un cuchillo se defiende un cangrejo de su cocinero (VIDEO)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.