Levantaron muro de contención para evitar paso del Río Orinoco a la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Atienden emergencia/Foto: Twitter

Notitarde.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que levantaron un muro de contención de más de 50 metros con casi 2.000 sacos de arena, para evitar el paso del agua del Río Orinoco a la ciudad.

“Gracias al mancomunado entre el Gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se logró edificar el muro”. Así lo informó a través de su cuenta en Twitter.

Padrino López realizó un recorrido 

El ministro recorrió las zonas vulneradas por las lluvias, como el sector La Alameda de Ciudad Bolívar. En la inspección evaluaron el nivel de afectación en esta localidad y brindaron atención oportuna a la situación de riesgo generada en los últimos días.

Además visitó el Río Orinoco para revisar los daños. Lo acompañaron el gobernador, Justo Noguera Pietri, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Jesús Mantilla.

Más de 11 mil afectados 

La crecida del Río Orinoco que superó el máximo nivel del año 1943, se mantiene por segundo día consecutivo en 18,04 metros sobre el nivel del mar. El municipio Heres se está en alerta roja. Seis son los municipios más afectado del estado. 

Este miércoles la variación de la cota fue de 0,01 cm con respecto a la última registrada, la cifra fue anunciada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Te puede interesar: Federación bolivariana de Cojedes rechazó intento magnicida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.