Museo nipón acogerá una exposición del manga "Ataque a los titanes"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tokio, 3 febrero 2015.- El Museo de Arte de la prefectura de Oita (suroeste de Japón) expondrá a partir de agosto una exhibición dedicada al popular manga "Ataque a los titanes", que incluirá ilustraciones originales o un simulador de realidad virtual. 

La exposición contará también con una réplica a tamaño real de la cabeza de una de las monstruosas y gigantescas criaturas que dan título a la obra, según adelantó hoy el diario Asahi. 

Junto a ella, se incluyen 63 ilustraciones originales dibujadas por su autor, Hajime Isayama, y un teatro de realidad virtual que permitirá a los espectadores experimentar qué se siente al ser atacado por un titán, en una experiencia de inmersión con imágenes 3D en 360 grados. 

Escrito e ilustrado por Isayama, la acción de "Ataque a los titanes" ("Attack on Titan") se sitúa en un mundo habitado por gigantescas criaturas devoradoras de personas, los titanes. 
En este contexto, los humanos viven en ciudades rodeadas por enormes muros para protegerse de estas criaturas carnívoras. 

Tras una traumática experiencia, el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert deciden unirse al ejército que combate a los titanes. 
El manga comenzó a publicarse en 2009, en la Bessatsu Shonen Magazine de la editorial japonesa Kodansha, donde continúa difundiéndose. 

En España, Norma Editorial obtuvo su licencia. 

El manga ha vendido ya más de 42 millones de copias, y cuenta con una adaptación de animación para la televisión, que comenzó a emitirse en Japón en abril de 2013, y ha llegado a España de la mano de Selecta Visión. 

El país asiático espera también el lanzamiento de dos adaptaciones cinematográficas de acción real que se estrenarán en verano. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir