Músicos seguirán viajando por Estados Unidos sin sus instrumentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 14  febrero 2014.- Los reguladores federales de transporte en Estados Unidos están desentonando con los músicos y a quienes los apoyan en el Congreso. 

Hace dos años, el Congreso ordenó al Departamento de Transporte formulas las regulaciones para que las aerolíneas pudiesen acomodar en cabina a los músicos con sus instrumentos, para que éstos no se dañaran o perdieran.  

Las regulaciones finales debían salir este viernes, pero el departamento ni siquiera las ha redactado. Meghan Keck, portavoz de la agencia, dijo que no tienen dinero suficiente para hacer el trabajo necesario para elaborar las normas.   

El departamento, que regula a las aerolíneas en asuntos que afectan a los consumidores, pidió dinero en este año fiscal para cuatro empleados más que redactarían regulaciones, pero lo rechazó el Congreso. 

Se supone que las normas implementarían una ley que pidiera a las aerolíneas guardar los instrumentos en armarios y gavetas superiores donde quepan. Los viajeros podrían comprar asientos para instrumentos más grandes que pesen menos de 75 kilos. 

Durante mucho tiempo, los músicos se han quejado de que con frecuencia las aerolíneas piden que los instrumentos sean documentados como equipaje y como resultado, muchos se pierden o dañan. 

El guitarrista y cantante Dave Schneider vio cómo empleados de Delta Airlines jalaron y rompieron su guitarra Gibson ES-335 de 1965 durante más de una hora tratándola de sacar de entre un elevador y un muelle de carga donde se había atascado, en diciembre de 2012. Schneider le había rogado a Delta que le permitiera llevar la guitarra a bordo de Buffalo a Detroit, pero los empleados no se lo permitieron. 

Una guitarra como esa está valuada en unos 3.851 dólares. 

Al músico canadiense Dave Carroll le pasó algo similar en 2009 y escribió una canción sobre ello que se volvió tan popular en internet y perjudicial para United Airlines, que ahora se usa como caso de estudio para mostrar cómo las redes sociales pueden dañar la imagen de una empresa. 

Más de 30 legisladores firmaron una carta esta semana enviada al secretario del Trasporte Anthony Foxx para quejarse del retraso. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir