ONA ha destruido en el país 488 pistas clandestinas en diez años

Asimismo, el Estado venezolano sacó de circulación un total de 126 aeronaves para el tráfico ilícito de droga en el país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ONA
Las pistas clandestinas destruidas eran utilizadas para el tráfico ilícito de droga hacia otros países. Foto: Notitarde

Notitarde.-  En 10 años, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha destruido un total de 488 pistas clandestinas en el país, utilizadas para el tráfico ilícito de drogas.

La información la ofreció el jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, en un programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, dijo que han sacado de circulación 126 aeronaves para el transporte de esas sustancias; como parte de la lucha antidroga del Estado venezolano.

Además, aseguró que desde 2002, deportaron a distintos países a unos 152 jefes de grupos dedicados al tráfico de drogas; incluye a Estados Unidos y Colombia.

Grillo González precisó que no solo la droga es producida en Colombia; sino también los químicos que se utilizan para su fabricación ilícita “salvo la gasolina que extraen de Venezuela”.

ONA mantiene comunicaciones con otros países

Acotó, que Venezuela mantiene excelentes comunicaciones con países del mundo; pero ha disminuido el flujo de información con Colombia por razones políticas. Sin embargo, continúa informando a sus autoridades en cooperación internacional.

La máxima autoridad de la ONA, estuvo en el programa Vía Alterna; moderado por la viceministra de Comunicación, Isbemar Jiménez.

Te puede interesar: Presos “Los Bombonitas del Recreo” por venta de gas con sobreprecio

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.