Naciones Unidas celebra su 69 aniversario con un concierto de Sting

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naciones Unidas, 24 octubre 2014.-  La Organización de las Naciones Unidas celebrará hoy el 69 aniversario de su fundación y lo hará con un concierto encabezado por el músico británico Sting, el pianista chino Lang Lang y el director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez. 

Los tres artistas estarán arropados por una orquesta de jóvenes de los cinco continentes, algo que López-Gómez destacó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU. 

"Creo que será un aniversario especial porque vamos a celebrarlo mediante música y con gente joven, que tiene esa energía especial", afirmó el director de orquesta, que estaba flanqueado por Lang Lang y por una de las jóvenes que participarán en el evento, la keniana Alexandra Mukiri. 

López-Gómez consideró que, aunque solamente habían tenido tres días para practicar el espectáculo que tendrá lugar esta noche en las Naciones Unidas, el resultado será positivo porque, pese a la juventud de los músicos, "trabajan como profesionales". 

"Como músico, creo que el mejor discurso es el que se hace mediante la música con un mensaje de amor, paz y unión en cada país del mundo", apuntó el venezolano, que consideró un "honor" que le hayan invitado a participar en este aniversario de las Naciones Unidas. 

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó en su tradicional mensaje del Día de las Naciones Unidas que esta organización es hoy "más necesaria que nunca" en un momento de "múltiples crisis", como lo son la pobreza, las enfermedades, el terrorismo, la discriminación y el cambio climático.

Ban consideró que ha habido muchos "contratiempos" en el camino desde que se fundó la ONU para "acabar con los ataques a la dignidad humana" y recordó que todavía hay mucho trabajo por hacer para conseguir este objetivo. 

"En este momento crítico, dejen que nos reafirmemos en nuestro objetivo de fortalecer a los marginados y a los vulnerables. En el Día de las Naciones Unidas, llamo a todos los gobiernos y a las personas individuales a trabajar juntos para el bien común", sentenció Ban. 

El Día de las Naciones Unidas se celebra cada 24 de octubre para resaltar los esfuerzos y logros de la ONU desde su fundación, en esa fecha, en 1945. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir