Nadal avanzó a cuartos de final al superar a Simon

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

España, 18 marzo 2015- El tenista español Rafael Nadal obtuvo el pase a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos

Su rival será el canadiense Milos Raonic, que doblegó al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

A Simon le pasaron factura sus múltiples errores no forzados y sus cuatro dobles faltas en un partido para el que amenazaba tormenta instantes antes de comenzar. Se trataba de una tormenta de arena en pleno desierto californiano que, sin embargo, aminoró y se quedó en fuertes ráfagas de viento durante todo el encuentro.

El mallorquín, serio, concentrado, firme con su servicio, sólido desde el fondo y mostrando las credenciales del tres veces campeón en el torneo, rompió el saque de su rival de inicio y lo volvió a hacer para situarse con 4-1 de ventaja en la primera manga, aprovechando los numerosos errores no forzados del francés.

Un “break” de Simon para el 2-0 sirvió para avivar las esperanzas del francés, pero Nadal le dio de su misma medicina hasta en dos ocasiones consecutivas para dar la vuelta a la situación y ponerse por delante con 3-2.

Con todo de cara y 5-2 a su favor, el mallorquín dejó pasar la oportunidad de sentenciar y el francés reaccionó ligeramente, hasta situarse con 5-4 abajo, pero Nadal echó el broche al duelo de forma autoritaria con un juego en blanco.

Fue el octavo enfrentamiento entre ambos tenistas, con siete victorias previas de Nadal(Roma 2014, Montecarlo 2012, Abierto de EE.UU. 2010, Abierto de Australia 2009 y 2008 y Marsella 2006) y una del francés (Madrid 2008).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir