Nadal llegó a 70 victorias en Montecarlo y Djokovic avanzó

El serbio no menos problemas ante el estadounidense Taylor Fritz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nadal llegó - notitarde
El español sigue adelante en la cita que domina desde hace tres años seguidos y once en total. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Rafael Nadal llegó a 70 victoria en el Masters 1000 de Montecarlo al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-1, mientras que Novak Djokovic dejó en el camino al estadounidense Taylor Fritzl 6-3 y 6-0.

El llamado emparador del principado, quien ha logrado once títulos y los tres últimos en forma consecutiva redondeó la cifra, en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie: sobre polvo de ladrillo y a nivel del mar, su juego se vuelve indescifrable.

Su saque gana mordiente y su derecha más variantes al concederle la pista más tiempo para tejer su estrategia. Ante Dimitrov la premisa fue atacar su revés a una mano, castigarle con las alturas y aguardar una bola oportuna para cerrar el punto con su ‘drive’.

Nadal llegó a 70 victorias con más trabajo

El español Nadal llegó a 70 victorias, su enésima en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, cuando el mallorquín se colocó con un favorable 4-1, camino de su duodécimo éxito en trece embates ante el búlgaro.

Perdió tino, sin embargo, los siguientes tres juegos después de su intachable puesta de largo ante Roberto Bautista (6-1 y 6-1).

Dimitrov se corrigió y anunció el comienzo de una nueva batalla, con 4-4 en el momento decisivo del set. Entonces Nadal volvió a gobernar el duelo. Aseguró su saque y cerró el parcial al resto (6-4).

El definitivo 6-1, su vigésimo tercer set consecutivo en Montecarlo, le situó en cuartos de final, donde le aguarda el argentino Guido Pella. Solo Roland Garros, con 86 victorias, queda por delante como terreno más fértil para el balear.

Djokovic por la vía rápida

Por su parte, e serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo, progresó a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.

El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Su rival por un puesto en semifinales será el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en el primer turno de la pista central.

Nadal llegó - notitarde
El número uno del mundo, Novak Djokovic ganó sis problemas. (Foto: EFE)

Le puede interesar: Nadal reapareció en Montecarlo con su victoria ante Bautista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.