Nadal y Serena Williams avanzan en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 08 mayo de 2014.-  Rafael Nadal y Serena Williams avanzaron el miércoles sin mucha resistencia a la tercera ronda del Abierto de Madrid, en el que defienden sus respectivos títulos. 

Nadal alimentó su confianza con una victoria 6-1, 6-0 sobre el argentino Juan Mónaco, justo lo que el máximo favorito necesitaba luego de llegar a la capital española con su peor racha en tierra batida en la última década. 

"Necesitaba ganar y tener sensaciones positivas'', dijo Nadal tras debutar en la cancha central de Caja Mágica. "Me he movido mejor, he dominado y he hecho cosas positivas. Eso para mí es importante, voy paso a paso, no mejoro de 0 a 100, sí de poco a poco'', señaló tras su estreno en La Caja Mágica. 

Nadal, el mejor jugador de la historia sobre esta superficie, no consiguió superar los cuartos de final en sus últimos dos torneos sobre polvo de ladrillo.  Pero después de que Mónaco quebró para ponerse 2-1, el tenista español no cedió, y no perdió ningún otro game. 

"Sucedió que me dieron una buena clase, cosas del tenis'', reconoció Mónaco. "Todos especulaban con que Nadal no estaba con confianza y quedó demostrado que está impecable. Por lo menos yo lo sentí así desde el otro lado''. 

El español se enfrenta en la próxima ronda con el finlandés Jarrko Nieminen, que derrotó 6-3, 6-2 al holandés Igor Sijsling. 

Nadal podría cruzarse en semifinales con Andy Murray, el séptimo preclasificado que venció al 6-1, 1-6, 6-4 al español Nicolás Almagro. 

El colombiano Santiago Giraldo dio otra señal de que su reciente final en el torneo de Barcelona no fue obra de la casualidad y superó 6-4, 6-3 al undécimo cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga.  

Giraldo, rival de turno de Murray en los octavos de final, capitalizó las tres oportunidades de quiebre que dispuso para encaminarse a la victoria ante su rival francés. 

En otros resultados, el checo Tomas Berdych (6) venció 6-1, 6-4 al sudafricano  Kevin Anderson; el español Feliciano López eliminó al ruso Mikhail Youzhny (15) por 3-6, 6-3, 6-4; el estadounidense John Isner (9) derrotó al australiano Marinko Matosevic por 7-6 (9), 6-7 (5), 7-5; y el búlgaro Grigor Dimitrov (12) dio cuenta del rumano Marius Copil por 4-6, 6-3 y 7-6 (7).  

En el cuadro femenino, Williams sirvió 11 aces al despachar 6-2, 6-3 a la china Shuai Peng. 

Williams, que se enfrentará ahora a la española Carla Suárez Navarro, se vio descansada y concentrada, y desestimó cualquier temor de lesiones a pesar de tener vendada su pierna izquierda. 

En otros resultados, la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la rumana Simona Halep (4) avanzaron, en tanto que la italiana Roberta Vinci venció 6-3, 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir