Nadal soluciona problema en la mano de cara a duelo con Federer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Melbourne, 23 enero de 2014.- El español Rafael Nadal encontró una solución para que la raqueta no se le resbale a la hora de sacar en su duelo de mañana ante el suizo Roger Federer. 

"Hoy entrenamos ya sin que usara la venda, sólo se puso un apósito en la zona de la ampolla", explicó a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del tenis mundial. 

Nadal admitió el miércoles su preocupación tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzar a semifinales del Abierto de Australia. 

"Tengo que encontrar la solución para evitar esa sensación de que la raqueta se me va a salir volando. Siento que se me puede escapar la raqueta y es una sensación terrible, porque no aceleras como lo harías, y entonces pierdes coordinación en el saque", explicó el español, en cuya mano izquierda hay una ampolla reventada que no le permite jugar sin un esparadrapo protector. 

Nadal se medirá mañana al suizo Roger Federer en la trigésimo tercera edición de uno de los clásicos históricos del tenis mundial. Si la raqueta se le resbalase a la hora de servir, el español, cuyo servicio ante Dimitrov fue poco potente y confiable, estaría en problemas. 

"Lo hemos estado probando y la raqueta no se le resbala", añadió Toni Nadal a dpa. "Aunque es también una cuestión de días, de sensaciones, porque con la misma venda que llevaba ante Dimitrov jugó antes contra (Kei) Nishikori, y ahí no tuvo problemas con el saque ni la raqueta". 

Nadal, de 27 años, lleva una ventaja de 22-10 en los duelos con Federer, de 32. 

"Es siempre un gusto jugar con Roger, hemos jugado muchas veces. Él está jugando un gran tenis, será un partido difícil", dijo el número uno al "Channel 7" australiano. 

Mientras Nadal practicó al mediodía, el suizo se entrenó hoy con el francés Michael Llodra ante la atenta mirada de su co-entrenador, el sueco Stefan Edberg. 

Zurdo al igual que Nadal, Llodra practicó servicios al revés de Federer, que confía en las "ideas" que le prometió Edberg para volver a derrotar a Nadal tras largo tiempo sin hacerlo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir