Nadal vence a Delbonis y es semifinalista en ATP Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2015.- El español Rafael Nadal, máximo favorito, avanzó sin mayor esfuerzo a las semifinales del torneo ATP de tenis de Buenos Aires al vencer el viernes 6-1 y 6-1 al argentino Federico Delbonis en una hora y cuatro minutos de juego.

El español enfrentará en las semifinales del torneo, que  reparte premios por 573.750 dólares, al argentino Carlos Berlocq, quien se impuso previamente al esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3.

"Es una victoria importante que me permite llegar a semifinales en Argentina después de muchos años de no estar aquí", dijo Nadal, número cuatro en la clasificación mundial.

"Este año llevo primera ronda en Doha, cuartos de final en Australia, semifinales en Río, ahora intentaré dar un paso más", agregó.

Nadal, que tras 10 años de ausencia retornó a jugar un torneo oficial en Buenos Aires, resolvió rápidamente el primer set 6-1 ante el número 59 del mundo.
El segundo set también fue dominado a pleno por Nadal y por momentos con un juego de alto nivel, destrozando las esperanzas de Delbonis con una paralela para repetir el 6-1 de la primera manga.

En la otra semifinal del torneo que cierra la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, el argentino Juan Mónaco se impuso 7-6, 6-7 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

Mónaco, amigo y compañero de Nadal en dobles, enfrentará en las semifinales al español Nicolás Almagro, quien por su parte se impuso por 6-3 y 6-2 a su compatriota Tommy Robredo.

Almagro perdió en semifinales en el 2014 ante su compatriota David Ferrer, posterior campeón de esa edición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir